Publicado el: 25 Jul 2019

Somao, “una cita que enamora”

El pueblo cierra el programa de sus fiestas, que se celebran los días 23, 24, 25 y 26 de agosto con verbenas, romerías y deportes y juegos tradicionales

Carrera de cintas en una edición anterior / Comisión de Fiestas de Somao

Redacción / Pravia

Bajo el lema ‘Somao, una cita que enamora’, durante los días 23, 24, 25 y 26 de agosto se celebran las fiestas de esta bella localidad praviana. El programa, que ya ha sido cerrado, incluye verbenas, romerías, deportes y juegos tradicionales durante cuatro intensos días.

El viernes 23 tendrá lugar a las 12 la quema de cohetes y repique de campanas anunciando el comienzo de las fiestas. Esa misma noche, a partir de las 23 horas primera verbena con los grupos K-Libre y Dragón.

El sábado 24, a partir de las 16,30 horas, juegos tradicionales para todos los públicos a cargo de Tres Colores y reparto de caramelos. De noche, a partir de las 23,30 horas, gran verbena con La Dimensión, de Pontevedra y Versión Original, de Asturias.

El domingo 25 a las 12,30, misa solemne cantada por el coro de Somao y posterior procesión en honor a Santa Eulalia acompañada de la banda de música de Pravia. La entrada a la iglesia y los lavaderos se engalanarán con alfombras de sal y adornos florales. Posteriormente vermut musical con el grupo Planet y entrega de premios. Ese mismo día a las 18 horas, se celebra el tradicional partido de fútbol entre casados y solteros y luego carrera de cintas a caballo. El día finalizará con verbena a cargo del grupo Planet.

El lunes 26 será la fiesta del bollo. A las 12,30, misa de gaita y posteriormente vermut musical con el grupo Essencia. A partir de las 19,30 horas tradicional reparto del bollo y romería con la actuación de la banda de gaitas de Corvera. Las fiestas acabarán con una gran verbena a cargo de las bandas gallegas Essencia y Panamá, a las 22 horas.

Las fiestas están organizadas por la Asociación Cultural y de Festejos Sant’Olaina de Somao, en colaboración con el Ayuntamiento de Pravia y la Parroquia Rural de Somao.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón