Publicado el: 31 Jul 2019

Fallece un trabajador de Tragsa al caer al Nalón en Pravia

El fallecido, de 49 años de edad, realizaba tareas de limpieza en la piragüera de Los Cuervos y fue arrastrado por la corriente, en las cercanías de donde murió un joven hace doce días

El helicóptero medicalizado, tras el rescate del cuerpo del río

Redacción/Pravia

Nuevo accidente mortal en el Nalón, a su paso por Pravia. Un hombre de 49 años, trabajador de la empresa Tragsa, ha perdido la vida esta mañana, tras caer del piragüero de Los Cuervos, donde realizaba tareas de limpieza, y ser arrastrado por la corriente. El siniestro se produjo en las inmediaciones del lugar donde falleció ahogado un joven dominicano residente en Avilés hace doce días.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) rescató el cuerpo sin vida del trabajador, y trasladó sus restos mortales a un prado en La Ribera donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.59 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído al río y lo estaba arrastrando la corriente. Posteriormente añadieron que el afectado pertenecía a una empresa que  estaba realizando tareas de limpieza de la orilla.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia. Además informó de lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente. A las 9 y media, localizaron s cuerpo, ya sin vida.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón