Publicado el: 01 Ago 2019

Somao presenta su candidatura al Pueblo Ejemplar 2019

Los vecinos de la localidad praviana llevan la documentación a la Fundación Princesa de Asturias

Documentación presentada ayer / Somao Asturias

Redacción / Pravia

Hoy se cierra el plazo para la presentación de candidaturas al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. Por eso vecinos de Somao llevaron ayer a la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo, la documentación que avala su candidatura. El pueblo indiano praviano ya se presentó en la pasada edición, aunque el galardón recayó en Moal, de Cangas del Narcea. La villa de Somao atesora un conjunto ejemplar de arquitectura indiana y tiene además un tejido asociativo importante, elementos que se valoran por el jurado del premio.

El galardón cuenta con 25.000 euros destinados “al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”, según la fundación.

Comentarios:
  1. Juan Carlos dice:

    Ya se presentaron hace años y seguidos y nanai, pueden presentar al alcalde de Pravia y su equipo de gobierno y fijó que les dan el premio y los 25.000 euros para el bolsillo y gastarlo en una buena comilona entre todos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón