Publicado el: 12 Ago 2019

El empresario Higinio Iglesias leerá el pregón de las fiestas del Cristo de Pravia

Las fiestas darán comienzo el próximo 5 de septiembre y concluirán con la etapa de la Vuelta Ciclista a España

David Álvarez, Higinio Iglesias y Valle Iturrate

 

Redacción / Pravia

El empresario praviano Higinio Iglesias, CEO de ebroker, será el pregonero de las fiestas del Cristo. Esta mañana tuvo lugar  en el Ayuntamiento de Pravia la presentación de quien será el encargado de dar el pistoletazo de salida de las fiestas. Higinio Iglesias, muy vinculado a la actividad local y social de la villa, es también el portavoz de la Cofradía del Xiringüelu y su empresa es la principal patrocinadora de la competición Crows Battle.

En el acto de presentación el alcalde, David Álvarez destacó de la figura de Higinio Iglesias “con un extenso y notable currículum profesional” y valoró la importancia que tiene que desde el ámbito empresarial se participe en las acciones programadas en el concejo. “En el ámbito personal, Iglesias es una persona tremendamente implicada con Pravia, además de haber sido concejal del consistorio praviano, por lo que conoce perfectamente lo que supone desde el ámbito organizativo esta fiesta.”

Por su parte, el ya pregonero manifestó su agradecimiento al alcalde y a toda la Corporación por la distinción. “Es un honor que te designen como pregonero de las fiestas patronales de tu pueblo e intentaré estar a la altura de una ocasión tan relevante”.

Las fiestas comenzarán con el pregón del día 5  de septiembre y finalizarán con una histórica jornada con la salida de a Etapa número 16 de la Vuelta Ciclista a España el 9 de septiembre. El programa festivo se dará a conocer el próximo lunes en el ayuntamiento de Pravia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón