Publicado el: 12 Ago 2019

Pravia Cultura y Deporte, una iniciativa para conocer el concejo

El proyecto, promovido por Jesús Gálvez y Jennifer Castro, incluye una serie de rutas por el municipio con parada en los pueblos, en donde se explicará su historia y puntos de interés

Uno de los rincones que se visitarán / J. G.

 

Redacción / Pravia

Jesús Gálvez y Jennifer Castro son los impulsores del proyecto Pravia Cultura y Deporte, en el que llevan meses trabajando y cuyo objetivo es unir cultura y deporte a través de una serie de rutas preparadas por el concejo de Pravia asequibles para todos los públicos. En estas rutas se detendrán en los principales puntos de cada pueblo, dando una breve charla de la historia de la localidad y de aquellos elementos de interés, como castros, palacios, casas indianas, trincheras, etc.

“Esto será Pravia Cultura y Deporte, la mezcla de deporte, naturaleza, nuestros pueblos y conocer nuestra historia. También buscamos tener activos nuestros pueblos “, explica Gálvez que estará acompañado de Jennifer Castro, escritora y pedagoga. Además de estas actividades ya están preparando actividades para el próximo verano que incluirá un festival, más rutas en distintas modalidades, teatro, música y otras iniciativas.
La primera ruta ‘Conoce nuestros pueblos’ ya está programada para el domingo 25 de agosto.  La salida será en el bar Siglo XX a las nueve de la mañana y el recorrido será Pravia-Marineros-Escoreo-Agones-Pravia. Son 13 kilómetros y la dificultad es “escasa”. Para apuntarse puede hacerse  enviando un whatsapp  a los números 637 702 485  y 670 395 327 .

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón