Publicado el: 16 Ago 2019

La Plataforma pide que la pasarela se pague con la descarbonización

Un centenar de personas se reunió en una jornada festiva y reivindicativa para exigir la construcción de la pasarela que conecte las dos localidades

Cruzando a nado la desembocadura

F. R. / Pravia

Más festiva que reivindicativa (hay esperanza de que el proyecto se ejecute) ayer se celebró la III Jira pro Pasarela en el muelle de San Esteban, en un ambiente de concordia entre las dos orillas que se materializó cuando nadadores jóvenes y no tan jóvenes de ambas orillas se encontraron en la mitad de la ría, simbolizando el encuentro de San Esteban con La Arena. “Para San Esteban es vital esta pasarela, o desapareceremos” explica el portavoz de la Plataforma Pro Pasarela Severino Fidalgo quien sin embargo se muestra esperanzado dado que el proyecto ya ha sido adjudicado.

Ahora queda que, cuando se finalice la redacción del proyecto, el nuevo Gobierno lo asuma y destine una partida para la ejecución de la obra. Aunque tendrán que reunirse aún los integrantes de esta Plataforma, es muy probable que soliciten una entrevista con el nuevo consejero de Infraestructuras Juan Cofiño para sondear la disponibilidad del nuevo ejecutivo respecto a esta iniciativa. Fidalgo espera que se destine una partida económica “que bien podría venir de los fondos mineros de descarbonización, ya que no hay que olvidar que nosotros somos cuenca minera”. Recientemente el presidente del Principado Adrián Barbón señaló que la UE debería aportar a Asturias financiación para esta transición.

Un centenar de personas de las dos localidades se reunió ayer en el muelle de San Esteban a comer y a pasar una tarde divertida, amenizada con la música del DJ Jaime y la espontánea intervención echando algunos cantarines de El Maestro, el Puma y Manolo de la Reina (el del Puente), a los que se les sumaron otros entusiastas de la causa. En la jornada no se apreció la presencia de representantes municipales de los ayuntamientos de Muros y Soto del Barco.

 

Romeros en la Jira en San Esteban

 

Echando unos cantarines

Comentarios:
  1. Marisa dice:

    No hubo representantes del gobierno municipal de soto ni de muros pero yo si estuve como vecina de la arena y representante del pp y omar tambien estuvo como vecino de la arena y representante del psoe

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón