Publicado el: 20 Ago 2019

Dimite el concejal de obras de Soto del Barco Cándido Alonso

El edil, cofundador del CISB y mano derecha del alcalde Jaime Menéndez Corrales, alega razones personales y laborales

Cándido Alonso

 

Redacción / Pravia

Apenas dos meses después de ser elegido, Cándido Alonso, concejal de obras, infraestructuras y medioambiente y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soto del Barco presentó el pasado 2 de agosto su dimisión como concejal. Según el CISB (Candidatura Independiente de Soto del Barco), partido del equipo de Gobierno al que pertenecía, las razones de su dimisión tienen que ver con “motivos personales y profesionales, relacionados con su trabajo, que le impiden continuar con el desempeño de una labor que exige más compromiso, tiempo y dedicación”.

Alonso es una persona muy conocida en el concejo y llevaba ocho años como concejal de CISB, periodo en el que, según sus compañeros “ha recorrido nuestro territorio de norte a sur y de este a oeste, siendo uno de los concejales más activo y conocedor de las necesidades de nuestros vecinos, mostrando una total entrega”. La decisión – añaden- cierra una etapa política y abre otra “centrada en su familia y a su trabajo”.

Cándido Alonso González vine en Los Carbayinos y es trabajador de ADIF (Feve) desde hace más de 30 años, como Jefe de Distrito. Fue primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soto del Barco y pertenecía a la Junta General de COGERSA. Una de sus principales preocupaciones es la concienciación de los vecinos ante los temas relacionados con el Medio Ambiente y también con la memoria histórica y la represión franquista . Es hermano del fotoperiodista Eloy Alonso y del presidente de la Unión de Consumidores de Asturias Dacio Alonso

El edil dimitido era uno de los fundadores de CISB que preside el actual alcalde, Jaime Menéndez Corrales. La dimisión supondrá la entrada en el equipo de Gobierno del séptimo candidato de la lista del CISB Santiago González Pulido que tomará posesión en el próximo pleno.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón