Publicado el: 22 Ago 2019

El PSOE pide una escuela de 0-3 años en Soto del Barco

El grupo municipal recuerda que este concejo es el segundo de Asturias con más niños en edad preescolar y propone que se utilice el antiguo edificio junto al Gloria Rodríguez

Colegio Gloria Rodríguez

 

F. R. / Pravia

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Soto del Barco Omar Suárez, pide al equipo de Gobierno (CISB) que negocie con el Principado la apertura de una escuela de 0-3 años en el concejo “habida cuenta de que hay más de 50 niños y niñas en edad preescolar en nuestro municipio”. Suárez recuerda que Soto es el segundo concejo asturiano con más niños en esta franja de edad.

“Debemos lograr la apertura de la escuela 0 a 3 años en un trabajo conjunto con el Principado”, señala el concejal, cuyo grupo municipal propone que se abra en el edificio anexo (antigua escuela infantil) al colegio público Gloria Rodríguez. “Entendemos que gracias a la disponibilidad que ofrece el gobierno regional para la extensión de la citada escuela, debemos aprovecharnos de la circunstancia y empezar a trabajar para disponer de tal infraestructura lo antes posible”, añade Suárez.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón