Publicado el: 23 Ago 2019

La Vuelta recorrerá 1,5 kms por el interior de la villa de Pravia

El tramo neutralizado partirá de la calle Lin de Cubel hasta Fontana, pasando por San Antonio y la plaza conde de Guadalhorce

Los comercios y bares de las calles por donde discurrirá el pelotón colocan carteles para indicar que “por aquí pasa, no te la pierdas”

Recorrido neutralizado por Pravia

F. R. / Pravia

La villa de Pravia se convertirá en recorrido neutralizado (a ritmo pausado) en la Vuelta Ciclista a España, que comienza mañana en Torrevieja (Alicante) y cuya etapa número 16 el 9 de septiembre parte de Pravia en dirección al puerto de la Cubilla. El pelotón atravesará las calles principales de Pravia, realizando un recorrido de 1,5 kilómetros antes de la salida lanzada. La salida neutralizada será desde la calle Pico Lin de Cubel, seguirá por la calle Aloyas, Carmen Miranda, Plaza Conde se Guadalhorce, San Antonio, Plaza María Cristina y calle Fontana para salir luego de Pravia hacia la AS16 en dirección Oviedo y posteriormente por la AS 15 hacia Cangas del Narcea y luego se encaminarán hacia Belmonte de Miranda.

Los comercios y bares ubicados en las calles por donde pasará la Vuelta en su recorrido neutralizado colocaran carteles con el lema ‘Por aquí pasa la Vuelta, no te la pierdas’. El libro de ruta ya ha sido publicado y en él se establece el recorrido oficial de la Vuelta a España, que se desarrollará desde mañana hasta el 15 de septiembre.

El libro oficial incluye una intervención escrita del alcalde, David Álvarez, en el que señala que Pravia “recibe uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo y lo hace, como no puede ser de otra forma, con los brazos abiertos y con la hospitalidad propia de nuestras gentes“. En los últimos años, añade el regidor, “nuestro municipio se ha caracterizado por entender la dinamización social como un eje vertebrador de la sociedad y generador de actividad económica, albergando innumerables eventos culturales y deportivos”.

Álvarez entiende que esta etapa de La Vuelta “hace que alcancemos una dimensión nunca antes vista en nuestra comarca en cuanto a repercusión mediática y social de un evento deportivo. Los aficionados a este maravilloso deporte, y los vecinos de Pravia en general, podrán disfrutar de una experiencia única que además coincide con nuestras queridas Fiestas del Cristo“.  Por ello anima a todo el mundo “a participar de manera activa en este evento y a llenar de color y alegría las calles de Pravia”.

 

Uno de los carteles / Lucía Martínez

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón