Publicado el: 06 Sep 2019

Higinio Iglesias pide en el pregón a los vecinos apoyo para la Colegiata

El empresario praviano abre el programa de las Fiestas del Cristo y de Nuestra Señora del Valle invitando a todos a vivirlas con alegría y hospitalidad

El Ayuntamiento cortará al tráfico varias calles del centro desde hoy hasta el próximo lunes

Higinio Iglesias durante el pregón / Lucía Martínez

Redacción / Pravia

El empresario Higinio Iglesias fue el encargado ayer de pregonar las fiestas del Cristo y de Nuestra Señora del Valle, que se celebran estos días en Pravia. En su discurso hizo mención a la necesidad de que los pravianos arrimen el hombro para colaborar en la restauración de la Colegiata: “mi deseo de que, por encima de nuestras respectivas y respetables creencias, ayudemos a los que se han movilizado para que 300 años de historia, arte y emblema de nuestra comunidad no se vengan abajo”.

Iglesias invitó a los pravianos en estas fiestas a vivirlas  en “cada momento de estos días con intensidad, pasión, alegría, optimismo, en buena vecindad y con la hospitalidad propia de los pravianos para con todos aquellos que nos visitan y vienen a disfrutar de la grandeza de nuestra villa  y corte”.

El CEO de ebroker felicitó a los rectores del colegio San Luis y Santo Ángel por fusionar ambas instituciones, “porque aún cuando resulta duro y difícil renunciar a la identidad propia, resulta sabio procurar un camino juntos por un futuro mejor”

Hoy es el día grande, Día del Cristo. A las 11,30 horas habrá pasacalles a cargo de la banda de música de Pravia. A las 12 horas, misa solemne cantada por la coral polifónica Santiago López y procesión acompañada de la banda. Ya por la tarde, desde las 16,30 horas, en el colegio Santa Eulalia de Mérida campeonato de bolos alevín ‘El Cristo’ y posteriormente a las 17 horas en la Avenida del Valle, V Trofeo de Escuelas de Ciclismo. A las 18,30 horas en el IES de Pravia Campeonato infantil de bolos. A las 20 horas será el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la charanga Ceda el Paso. Para finalizar la jornada, a partir de las 23 horas, gran verbena con la orquesta Cinema y cierre con discoteca móvil.
Mañana 7 de septiembre será el Día de los Niños y comienza a las 11 horas con el tren de la alegría en la plaza del conde de Guadalhorce. A las 12,30 vermut musical con la charanga Ceda el Paso y ya por la tarde, a las 17 horas en el IES de Pravia desfile de disfraces, atracciones infantiles, hinchables y merienda. Siguen los bolos a las 17 horas en la bolera de Agones, con el VI trofeo del Cristo de Batiente y Cuatrín. A las 18 horas en la plaza del Güeyu campeonato 3×3 de baloncesto y desde las 21 horas en la plaza del conde de Guadalhorce danza prima en honor a la Virgen del Valle. desde las 22,30 horas se celebrará la Fiesta de la Música, con conciertos a cargo de Muñeco Vudú, Sin Pretensiones y Los Rebeldes. A media noche en el antiguo instituto, gran espectáculo pirotécnico a cargo de Xaraiva.

 

Cortes de tráfico en algunas calles

Debido a las fiestas y a la salida de la Vuelta a España, el día 9 de septiembre, el dispositivo de seguridad ha establecido los siguientes cortes de tráfico y parkings:

Días 6,7 y 8 de septiembre. Corte de trafico TOTAL en la Calle San Antonio, Calle Ramón G. Valle, Avenida Carmen Miranda (hasta Pajarería) y Plaza Conde de Guadalhorce.

CORTES LA VUELTA A ESPAÑA
Día 8 de septiembre.  Prohibido aparcar en la Avenida del Valle, Avenida Carmen Miranda, Calle San Antonio, Calle Rio Nalón, Calle Alcalde López De la Torre, Plaza Conde de Guadalhorce, Calle Lin de Cubel, Calle La Fontana (Repechu) y entrada a Pravia.
Día 9 de septiembre. Corte de tráfico TOTAL en Avenida del Valle, Avenida Carmen Miranda, Calle San Antonio, Calle Río Nalón, Calle Alcalde López De la Torre, Plaza Conde de Guadalhorce, Calle Lin de Cubel, Calle La Fontana (Repechu) y entrada a Pravia hasta las 14h del día 9 de septiembre. Los accesos a la Villa en vehículo durante esos cortes serán por la carretera de Forcinas o Cañeo. Los residentes de las calles indicadas no podrán acceder con vehículos hasta después de la salida de la etapa (13:30h). (Se permite salir).

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón