Publicado el: 10 Sep 2019

1,8 millones de espectadores siguieron la Vuelta de Pravia

“Anunciamos que sería un día histórico para Pravia y se ha demostrado que no exagerábamos” dice el alcalde

Salida de Pravia / Lucía Martínez

 

F. R. / Pravia

1.841.000 espectadores siguieron ayer la etapa número 16 con salida de Pravia. Fue lo más visto en la primera de TVE, con un share (porcentaje de audiencia) del 16,2%. La villa de Pravia fue ayer conocida en todo el mundo gracias al ciclismo. “Anunciamos que sería un día histórico para Pravia y hoy (por ayer) se ha demostrado que no exagerábamos”, declaraba el alcalde de Pravia David Álvarez. La Vuelta a España fue el broche de oro a las fiestas del Cristo y de Nuestra Señora del Valle, que han tenido una gran participación de los pravianos. “Han sido cuatro días de frenética actividad y nos gustaría destacar la implicación de los vecinos tanto en las actividades enmarcadas dentro de la programación festiva como en La Vuelta”, afirma Álvarez.

El danés Jakob Fuglsang (Astana) se impuso ayer en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pravia y el Alto de La Cubilla sobre 144,4 kilómetros, jornada tras la que se mantiene de líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). Fuglsang, de 34 años, estrenó la cima de La Cubilla en solitario, con un tiempo de 4h.01.22, a una media de 35,9 km/h. Aventajó en 22 segundos al británico Tao Geoghegan (Ineos) y en 40 al español Luis León Sánchez (Astana). La general la sigue liderando Roglic con 2.49 minutos sobre Valverde y 3.42 respecto Pogacar.

El portavoz municipal de Ciudadanos Pravia Alberto Morán también calificó de “histórica” la jornada de la Vuelta en Pravia. “No es irrepetible, pero sí muy difícil de lograr y nos pone en el mapa y permite hacer una explotación turística diferente. Ha sido un éxito rotundo y ojalá que podamos tener muchas otras salidas de la Vuelta a España”.

Respecto a las las fiestas de Pravia de estos últimos días “pueden ser muy mejorables”. Morán destacó la cantidad de gente que había en las calles en los dos últimos días (domingo y lunes) “y lo que supone de beneficio para la hostelería, que han tenido una buena facturación” pero, añade “por contra, los tres días anteriores “parecía que no estábamos en fiestas porque no había gente por ningún lado y creo que no justifica los 100.000 euros de presupuesto que se han gastado en esta fiestas. Habría que repetir dos o tres días como el domingo”.

 

El alcalde de Pravia cortando la banda de la etapa de salida

.

Comentarios:
  1. Orestes dice:

    De verdad se pueden gastar 100.000 euros en unas fiestas cuando tenemos las piscinas y el gimnasio cerrados, cuando cada vez que llueve y pisas una baldosa en el centro de Pravia vas duchado para casa, cuando los caminos y carreteras locales están impresentables?
    Pan y circo o pan y fiestas es lo que nos ofrecen estos políticos.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón