Publicado el: 11 Sep 2019

Ni la lluvia puede con la feria de la Ponte

Mucha gente y 141 reses en  la tradicional fiesta del Valle de Arango, que continúa hoy con una misa en la que el párroco Jorge Luis Fernández Cuesta dirá adiós a Pravia

Reses en la feria de La Ponte, ayer

Redacción/Pravia

La fiesta de La Ponte es de interés turístico regional por algo: tiene una tradición que se impone a cualquier inconveniente. Ayer fue la fuerte lluvia la que no pudo tumbar a la fiesta del Valle de Arango, que cumplió su programa y atrajo a numeroso público a su feria ganadera, en la que por primera vez en años hubo tratos, y se vendieron y compraron xatos, según destaca la alcaldesa del pueblo, Charo Cuervo. En total, acudieron a la feria 141 cabezas de ganado bovino, además de caballos. La entrega de premios a los mejores ejemplares se celebró a las dos de la tarde, y después se cumplió el programa: carrera de cintas a caballo, arrastre de bueyes y campeonato de bolos de adultos. Sólo en este campeonato hubo que trasladar alguno de los enfrentamientos para hoy, ya que la pista de bolo batiente, “una de las más antiguas”, señala Cue4rvo, es de barro y no estaba en condiciones de garantizar la seguridad de los participantes. “La cuida estupendamente un chaval del pueblo, de la peña El Tronco, pero ayer no se podía jugar”. Hoy seguirá el cameponato de bolos, así como el de la categoría infantil.

La celebración prevista para hoy, ya con el tiempo más calmado, tiene un fuerte sabor religioso. A la una se celebrará la misa de campaña, con procesión y música de gaita. Será la última que oficiará el anterior párroco del concejo, Jorge Luis Fernández Cuesta, que en la fiesta de La Ponte se despedirá de Pravia tras su traslado.

Por la tarde, se celebrarán juegos tradicionales, y se repartirán nada menos que 1.340 bollos. La fiesta finalizará con la romería y verbena de las orquestas Tango y el grupo Ideas, y fuegos artificiales. Y con gran éxito pese a que el tiempo no acompañó, porque como dice Charo Cuervo, “no sé qué tiene, pero atrae”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón