Publicado el: 13 Sep 2019

El prerrománico de Santianes duplica sus visitas en agosto

El Ayuntamiento contabilizó el mes pasado 1.200 visitantes a la oficina de turismo y al arte asturiano del concejo

 

Museo del Prerrománico de Santianes

Redacción/Pravia

El Museo Prerrománico de Santianes, cuya gestión asumió recientemente la Fundación Valdés-Salas, ha duplicado el número de visitantes en agosto, respecto al mismo mes del año pasado. En total, la Oficina Municipal de Turismo y el museo recibieron el pasado mes 1.200 visitantes, según señala el Ayuntamiento praviano.

Sin contar actos multitudinarios como el Xiringüelu o el Campeonato de España de Ciclismo, el Ayuntamiento ha hecho públicos los datos de consultas a la oficina municipal y de visitas al museo. “Desde la concejalía de Turismo se destacó el crecimiento sustancial de visitas a la oficina de
turismo. En el año 2018 pasaron por esta instalación pública 540 personas, mientras que en el
presente año han sido 844 las visitas recibidas”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. “Estamos hablando de un crecimiento de un 36 %, lo que nos hace afirmar que las herramientas diseñadas y puestas en marcha a finales del año pasado han conseguido el efecto deseado”, destaca Carolina Fernández, concejala de Turismo, en referencia a la nueva App y Web turística del Ayuntamiento de Pravia.

El Museo del Prerrománico de Santianes también mejoró sus visitas, “aunque en este caso hay que tener en cuenta que su horario se ha visto ampliado gracias al convenio firmado con la Fundación Valdés Salas”, señala el comunicado municipal. En Santianes, las visitas del pasado año fueron 142, pasando a ser este año de 315, lo que supone más del doble de turistas en esta infraestructuras. “Estamos en la buena dirección, pero tenemos que continuar con la ambición intacta ya que estamos hablando de un recurso turístico excepcional”, apunta el alcalde, que destaca que el gran esfuerzo de este verano se ha centrado en promocionar a la villa a través de eventos deportivos como la salida de la Vuela, “un impulso promocional nunca visto”, señala. “Lleva detrás mucho trabajo, pero la satisfacción que supone el orgullo con el que los pravianos han vivido este día, y el impulso que supone para Pravia hacen que todo el esfuerzo merezca la pena”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón