Publicado el: 21 Sep 2019

La Junta pide al Gobierno que agilice la carretera Pravia-Salas

Ciudadanos, PP y Podemos presentan en el parlamento asturiano una Proposición No de Ley “ante el auténtico abandono de la AS-369, estrecha, con curvas cerradas y peligrosas”

Camión accidentado en la carretera Pravia-Salas

Redacción / Pravia

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PP y Podemos presentaron esta semana en la mesa de la Junta General del Principado una Proposición No de Ley para su debate en el pleno exigiendo la urgente reparación de la carretera que une Pravia con Salas (AS-369). Apoyan así desde el ámbito institucional una iniciativa vecinal que se ha fraguado en la reciente constitución de una Plataforma y que también se suma a las protestas periódicas y cortes de carretera por parte del comité de empresa de Linpac, industria cuyos camiones utilizan este vial diariamente.

Para los grupos que firman esta propuesta, que partió inicialmente de Ciudadanos, hay un “auténtico abandono” de esta carretera, propia de otros tiempos, estrecha, con curvas cerradas y peligrosas y con más que evidente déficit de labores de mantenimiento y limpieza”. Critican además al gobierno socialista “tras más de dos años de incumplimientos, que en vez de arreglar integralmente la misma, solo se limita a parchear algunos baches y que hace de la AS-369 un peligro diario para la seguridad vial de quienes hacen uso de esta vía y un menoscabo para la actividad económica de la comarca“.

Recuerdan que a principios de este año el consejero de Infraestructuras ya había anunciado su licitación para el mes de marzo “sin embargo a día de hoy el proyecto sigue sin ser publicado. La ausencia de inversiones y de un mínimo mantenimiento hace que esta vía de comunicación tan importante para la zona se vaya deteriorando cada día más”, señala la propuesta.

Para los grupos parlamentarios firmantes esta carretera es “vital” para la vecindad y los negocios de la zona. El texto señala que la mejora de las infraestructuras es uno “de los perpetuos asuntos pendientes en la agenda del gobierno asturiano”. Concluyen los grupos proponentes instando al gobierno “a que proceda de forma urgente a publicar el proyecto de mejora de la carretera AS-369, así como a licitar con la mayor celeridad y siempre antes de finalizar el 2019, la obras de reparación de la carretera”. Asimismo solicitan que se atribuyan partidas presupuestarias necesarias “y dé a conocer una planificación detallada de los trabajos a realizar”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón