Publicado el: 24 Sep 2019

El Principado convoca elecciones en la parroquia de Sandamías

El ente local no renovó a sus representantes en los pasados comicios de mayo, al no presentarse candidaturas, por lo que los vecinos deberán votar de nuevo el 17 de noviembre

Hoy se reúne en Pravia la Federación de Parroquias Rurales para elegir a su representante en el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón

Sandamías

Redacción / Pravia

Sandamías no tiene quien le gobierne. El Principado ha decretado una nueva convocatoria de elecciones a presidente de la Parroquia Rural. La razón: en los anteriores comicios no se presentaron candidaturas y el órgano de representación de este ente local menor que agrupa a tres pueblos con 67 habitantes ha quedado vacantes. Según la legislación autonómica las parroquias rurales deben de contar con un  órgano unipersonal ejecutivo, que adoptará la denominación de Presidente, de elección directa, y con un órgano colegiado de control, que adoptará la denominación de Junta de Parroquia, formado por el Presidente y, además, por un número de miembros que no podrá ser inferior a dos ni superior al tercio de Concejales que integren el respectivo Ayuntamiento.

Las elecciones a las parroquias rurales (Pravia es uno de los concejos con más entes de estas características de Asturias) se celebraron el pasado día 26 de mayo de 2019 pero en Sandamías no se presentaron candidaturas. Por este motivo el Principado ha convocado nuevas elecciones en esta parroquia para el próximo 17 de noviembre.

Por otro lado esta tarde se reúne en Pravia la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (los representantes del concejo de Pravia) en el salón de plenos del Ayuntamiento. El motivo es elegir al presidente que represente en el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón a las parroquias del concejo. Tras la elección se incorporará a la reunión el alcalde de Pravia, David Álvarez, para abordar temas relacionados con el Ayuntamiento y las parroquias pravianas.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón