Publicado el: 30 Sep 2019

La Plataforma de la AS-369 pide a los alcaldes mayor implicación

El colectivo vecinal y de usuarios de la carretera se reúne con los regidores de Pravia y Salas esta semana en Vegafriosa

Uno de los frecuentes cortes de carretera en protesta por su mal estado

F. R. / Pravia

La Plataforma creada para presionar por la mejora de la carretera de Pravia a Salas (AS-369) se reúne esta semana con los alcalde de Pravia y Salas en Vegafriosa. El objetivo es implicar a ambas instituciones en la lucha por la reparación integral de este vial, muy peligroso y en el que se producen habitualmente accidentes. La reunión tendrá lugar el próximo jueves a las 19 horas en Vegafriosa (Pravia). Los vecinos y usuarios de la carretera, entre los que se encuentran también los representantes del comité de empresa de Linpac, cuyos camiones son habituales de esta carretera, pedirán a los regidores de ambos concejos que apoyen públicamente esta reivindicación. Además les solicitarán que incluyan este asunto como prioridad en su agenda política y que trasladen la reivindicación al consejero de infraestructuras Juan Cofiño cuando se reúnan con él.

Recientemente una decena de asociaciones de los concejos de Pravia y Salas crearon una Plataforma para presionar por la mejora de la carretera de Pravia a Salas. Con este grupo de presión vecinal se refuerzan las movilizaciones que ya se están llevando a cabo desde el comité de empresa de Linpac, industria cuyos camiones utilizan diariamente este trayecto de la antigua AS-225 (hoy AS-369) y que sufren continuos accidentes por el mal estado del mismo. Este colectivo está integrado por cuatro asociaciones de Pravia y otras 5 de Salas, todas ellas relacionadas con la AS-369. Además se espera el apoyo de las asociaciones de Villavaler, Villafría y Escoredo, que aunque no tienen relación directa con este vial, sí se muestran “solidarias” con los afectados.

Los asistentes establecieron un calendario de protestas en octubre. Por un lado se han programado cortes de carretera, el día 8, el mensual que se hace siempre por parte del comité de empresa de Linpac, pero además, el día 15 a las 9 de la mañana se cortará en la rotonda de Salas donde arranca el vial hacia Pravia y el día 24, en la rotonda de Cañedo, en donde arranca desde la parte praviana. 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón