Publicado el: 22 Oct 2019

Pravia, capital literaria de Asturias

La Asociación de Escritores de Asturias programa desde hoy hasta el próximo domingo las XIX Jornadas sobre Literatura, Tradición y Oralidad

Jornadas literarias en una edición anterior en el Hotel Rey Silo

Redacción / Pravia

La Asociación de escritores de Asturias programa desde hoy día 22 hasta el próximo domingo 27 las XIX Jornadas sobre Literatura, Tradición y Oralidad. Se convierte así la villa en la capital literaria de Asturias, dado que se ofrecen conferencias, encuentros de escolares, vermuts literarios y otras actividades en torno al relato, el cuento y la poesía. Las jornadas arrancan esta tarde con un charla en Oviedo de CEDRO, la entidad de gestión de autores y editores. El próximo jueves, ‘Filandón en Pravia, leyendas, cuentos, ya cousas de la nuesa terra’, con Xosé Ambás. Será a las 18 horas en el salón de baile de la Asociación de Jubilados.

El viernes a las 13 horas encuentro de escolares con ‘literatura, tradición y oralidad’ a cargo de la escritora de Castrillón Esther García López, con Agustín Alonso y José Marcelino García. Será en el salón de actos de la casa de Cultura. Participarán los colegios Santa Eulalia de Mérida, Reina Adosinda y el IES de Pravia. Por la tarde a las 18 horas presentación de las novedades literarias de los socios de AEA y a las 19 horas Héctor Braga hablará sobre fenomenología métrica en la asturianada de tradición oral. A las 20, 30, la Asociación de Artistas Asturianas ofrecerán ‘Añadas para Soñar despierto’, en el auditorio de la Casa de Cultura. A las 21,30 habrá cena de las jornadas en el bar La Potage de Pravia.

Ya el sábado 26 de octubre a partir se inauguran las jornadas a las 9,45 h. tras lo que comenzarán una serie de charlas que abarcarán diversas temáticas como los cuentos tradicionales asturianos, la tradición oral, los romances y la poesía, para finalizar por la tarde con ‘las añadas asturianas” a cargo de Paula Lueje.

 

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón