Publicado el: 30 Oct 2019

La iglesia praviana busca adaptarse a la nueva situación: menos feligreses, menos sacerdotes

El Arzobispo de Oviedo aborda con los religiosos y laicos del Arciprestazgo “la nueva evangelización, adaptándose a las necesidades de hoy”

El arzobispo Jesús Sanz Montes en una imagen de archivo

 

Redacción / Pravia

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se reunió estos días con las distintas vicarías de la diócesis, incluyendo la de Pravia. El primer encuentro fue a comienzos de octubre, con la Vicaría de Oviedo-Centro, y el sábado pasado comenzó con la Vicaría de Avilés-Occidente, que por su extensión se ha dividido en dos en este caso. Se reunió con los Consejos Arciprestales (formados principalmente por laicos) y el lunes estuvo con los sacerdotes de la zona. “El objetivo es conocer mejor y de primera mano la situación de las Unidades Pastorales que se están formando y estableciendo en la diócesis”, señalan desde el Arzobispado.

Las Unidades Pastorales nacen para optimizar recursos humanos y materiales entre parroquias. “Ciertamente hay menos sacerdotes y menos fieles, pero también es un giro hacia una nueva evangelización en estos nuevos tiempos, adaptándose a las necesidades de las personas hoy. Como dice el Papa, una “Iglesia en salida”, señalan .

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón