Publicado el: 02 Nov 2019

Las angulas no quieren salir de la ría

El clima no favorece la pesca y se cierra la segunda jornada sin capturas, tras la apertura de la temporada y con un paro desde mañana en una semana

F. R. G. / Pravia

La rula de San Juan de la Arena sigue parada. No llegan pescadores con angulas. La segunda jornada de pesca tras la apertura de la temporada el día 1 tampoco cosechó ninguna captura. El tiempo seco y la situación del río no están favoreciendo la pesca. Y ahora no se volverá a pescar hasta dentro de una semana, ya que el calendario fija estos próximos días de descanso. Bien es cierto que todo ello afecta solo a la pesca a pie, ya que las lanchas no saldrán hasta el próximo día 23. “Las mareas oscuras van a menos, aunque esperamos que mejoren las cosas al empeorar el tiempo. Todo depende del tiempo. La angula pide invierno”, explica Fernando López, uno de los pescadores con licencia para captura a pie.

La poca lluvia de las últimas semanas y el bajo nivel del río a lo largo del año son factores que han influido en la falta de capturas. En total son 82 los pescadores con licencia en esta temporada, 36 embarcaciones y 46 a pie, cuatro más que en la temporada pasada. Habrá que esperar, mientras en Ribadesella ya salieron las primeras, eso sí, ruladas con un precio desorbitado: 6.260 € el kilo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón