Publicado el: 15 Nov 2019

Las lluvias desbordan el Nalón y el Narcea en Quinzanas y Forcinas

La carretera AS-39 a San Tirso tuvo que ser cortada al tráfico. El nivel de máximo riesgo por lluvias se mantendrá durante toda la jornada, aunque comenzará a mejorar mañana

Acceso al puente Quinzanas cortado / Ayto. de Pravia

 

F. R. / Pravia

Máxima vigilancia de los río Nalón y  Narcea a causa de las intensas lluvias de los últimos días. Ya se ha desbordado en Quinzanas y en Forcinas y se está haciendo un seguimiento en la zona de Riberas. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha declarado la alerta roja el río Nalón a la altura del puente Quinzanas, adonde el alcalde de Pravia, David Álvarez se desplazó a las 7,30 de la mañana para hacer un seguimiento. También a consecuencia del desbordamiento del río ha sido cortada a las 9,30 de la mañana la carretera AS -39, que va desde Forcinas hasta la localidad candamina de San Tirso. El Ayuntamiento pide a los vecinos que, aunque las situación parece mejorar, “rogamos se extremen las precauciones y que nadie se acerque a las zonas próximas a los ríos”. El servicio de obras de Pravia retiró ya los restos depositados ayer en la zona de la Alameda en el día de ayer. A última hora de la mañana la consejera de Presidencia, Rita Camblor, junto con el alcalde de Pravia, David Álvarez, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitaron la Vega de Forcinas.

En Soto del Barco no ha habido incidencias a destacar, aunque hay preocupación por el nivel del río a su paso por Riberas, informa el alcalde Jaime Menéndez, mientras que en Muros, su alcaldesa Carmen Arango afirma que no ha habido incidencias de importancia a consecuencia del temporal.

La lluvia cayó con fuerza esta noche, con episodios de intenso granizo. Hoy la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en el Bajo Nalón el nivel máximo de riesgo. Mañana ya pasa a amarillo (riesgo) y ya el domingo se levanta la alerta, aunque se prevén también lluvias. Además hoy y mañana se mantiene el riesgo por fenómenos costeros.

 

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, el alcalde de Pravia, David Álvarez, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, en la Vega de Forcinas.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón