Publicado el: 15 Nov 2019

Muros abre el plazo para solicitar las 17 viviendas sociales de Villar

Los pisos, promovidos por el gobierno del Principado, se adjudican en régimen de alquiler y se podrá presentar instancia hasta el 16 de diciembre

Las obras están en su última fase

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Muros ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las 17 viviendas sociales, sitas en Villar, junto a la estación de Feve. Las familias aspirantes a la adjudicación de 17 viviendas en régimen de alquiler, promovidas por el gobierno del Principado, tiene de plazo desde hoy día 15 de noviembre hasta el 16 de diciembre en horario de oficina, en el Ayuntamiento de Muros.

Se han establecido una serie de colectivos que tendrán preferencia en la adjudicación: 1 piso para personas con movilidad reducida con unidad de convivencia para 1 dormitorio principal , cuatro para mayores de 60 años con unidad de convivencia para 2 dormitorios (1 doble y 1 individual); cuatro para jóvenes entre 18 y 35 años con unidad de convivencia para 2 dormitorios (1 doble y 1 individual); cuatro para familias monoparentales con unidad de convivencia para 2 dormitorios (1 doble y 1 individual) y otras 4 para jóvenes entre 18 y 35 años con unidad de convivencia para 2 dormitorios (1 doble y 1 individual).

El Gobierno de Asturias comenzó hace un año la construcción de este edifico público de pisos, certificado con el estándar Passivhaus, que garantiza el menor consumo y la mayor eficiencia energéticaSe trata, además, de la primera iniciativa colectiva de la comunidad autónoma, puesto que hasta ahora sólo se han acreditado edificaciones individuales unifamiliares.

Los trabajos fueron adjudicados a la unión temporal de empresas Iguastur-Ceteco en 1.688.583 euros. Los pisos cuentan con una superficie de unos 50 metros cuadrados, repartidos en dos habitaciones, salón, cocina, baño y tendedero. Además, tendrán aerotermos individuales para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción será por aire para aprovechar el sistema de ventilación de doble flujo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón