Publicado el: 16 Nov 2019

Pravia pide medidas al Principado ante los desbordamientos

El nivel del caudal del Narcea en Quinzanas baja del umbral de 3 metros y se situaba esta mañana a 2,61 m., aunque sigue en situación de prealerta

Cortada la AS 347 por un argayo en Luerces y abiertas al tráfico la AS-16 y la AS-39

Una de las zonas inundadas en el concejo de Pravia / Ayto. Pravia

F. R. / Pravia

El alcalde de Pravia David Álvarez pidió ayer a los representantes del Gobierno regional que visitaron las zonas inundadas del Narcea y del Nalón en el concejo medidas para evitar los desbordamientos y expresó su preocupación “por una situación que cada vez se repite con más frecuencia e intensidad”. El regidor praviano traslado esta inquietud en la mañana de ayer a la consejera de Presidencia Rita Camblor y al Director General de Administración Local Manuel Calvo, que le acompañaron para conocer el estado de los ríos.

Álvarez recuerda que desde el Ayuntamiento de Pravia se propuso una mesa de trabajo que Confederación aceptó y convocó y que tras varias reuniones se han ido dando pasos, aunque “a la vista está que han sido insuficientes pero que debemos considerar como un cambio de actitud de este organismo que hasta el momento prácticamente había desoído las peticiones de administraciones y entidades privadas”. En este sentido el alcalde pide que se unan esfuerzos “para defender nuestras vegas e infraestructuras”. Propone dar continuidad y mayor relevancia a esta mesa de trabajo “y flexibilizar la normativa para que aquellas personas cuyo futuro depende de las vegas puedan, dentro de un orden medioambiental, proteger su forma de vida”.

 

Situación hoy

Por otro lado la situación en la comarca va mejorando. El nivel del caudal del Narcea en Quinzanas baja del umbral de 3 metros y se situaba esta mañana a 2,61 m., aunque sigue prealerta, si bien ya no en alerta roja, la máxima prevista en situaciones de emergencia, informa la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Además continúa a estas horas cortada la AS 347 por un argayo en Luerces, si bien ya han sido abiertas al tráfico la AS-16 y la AS-39, según la información que maneja el 112 Asturias.

Peligra el único acceso por carretera a Las Cabañas (Pravia)

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón