Publicado el: 21 Nov 2019

Un Belén praviano con 2.500 figuras de playmobil

Del 2 de diciembre al 5 de enero la antigua ferretería La Cadena albergará por segundo año esta curiosa instalación, que amplía su espacio

Imagen del belén de Pravia del año pasado / Lucía Martínez

Redacción / Pravia

Jesús Gálvez, a través de su asociación Coches Clásicos Pravia, vuelve a la carga con su Belén gigante con figuras de playmobil, que este año hace su segunda edición y que será más grande que el de 2018.  Más de 2.500 figuras colocadas en unos 50 metros lineales podrán visitarse desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero en la antigua ferretería La Cadena. Se trata de figuras prestadas que son devueltas una vez terminado el evento. “Muchas personas están dejando para la asociación sus playmobil, muchos al hacerse sus hijos mayores ven en nosotros y en el Belén una buena forma de colaborar en una navidad especial y darles una nueva vida a sus figuras”, explica Gálvez.

Este año además se ha organizado un ‘supercestón’ en donde los comercios, hoteles, empresas… donan algo (vales descuento, cenas,estancias, etc) Cada establecimiento colaborador dispondrá de 100 papeletas, que reparten de forma gratuita entre sus clientes por la compra en sus establecimientos. Se sorteará con la lotería de Navidad. “Lo que buscamos con esta iniciativa es dinamizar y favorecer las compras de proximidad en unas fechas tan especiales”, explica Gálvez. Hasta ahora se han apuntado 67 establecimientos pravianos.

El objetivo en esta nueva edición es superar las 3.750 visitas del año pasado. Además se organizará el fin de año infantil y se hará un Belén muy local, volcado hacia Pravia, hacia sus clubes, peñas, etc. El horario de visitas será de lunes a viernes de 17 h. a 19.45 h. y también se organizarán visitas de grupos por las mañanas y los fines de semana.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón