Publicado el: 22 Nov 2019

Multa para el alcalde de Pravia por “incitar al voto” el día de reflexión

La Junta Electoral Provincial admite una denuncia de Vox por publicar una foto suya votando con la credencial de su partido en los comicios del 10 de noviembre

David Álvarez saluda a los miembros de la mesa electoral tras votar en las locales

Redacción / Pravia

El alcalde de Pravia tendrá que pagar una multa de 300€ por “incitar al voto” durante la jornada de reflexión de las elecciones generales del 10-N. La Junta Electoral Provincial ha admitido la denuncia que presentó Vox, tras publicar David Álvarez una foto en las redes sociales en la que aparece votando con las credenciales de su partido, el PSOE. Además aparecían algunos textos como “decidir sobre nuestro futuro” o “quiero seguir avanzando, estoy seguro de que tu quieres lo mismo”.

Aunque la Junta Electoral entiende que el alcalde no pide expresamente el voto para su partido, considera que el texto puede tomarse como la incitación al voto a favor de esa formación, máxime cuando alguno de los textos eran eslóganes del PSOE. La sanción de 300 € es la que está tipificada en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

También el pasado mes de abril la Junta Electoral de Grado, de la que depende Pravia, instó al alcalde a retirar “de forma inmediata” todas las publicaciones referidas en la denuncia presentada por Ciudadanos “de sus perfiles en redes sociales“. En este caso la denuncia se producía en las semanas previas a las elecciones locales de mayo.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón