Publicado el: 26 Nov 2019

Pravianea crece y se vuelca con los autónomos

Cerca de treinta expositores participan este año en la feria que se celebra este fin de semana en el parque Sabino Moutas

Presentación de la feria en la Escuela de Hosteleria con los alumnos
Juan Azpiroz y Daniel Rodríguez, además de Mª Antonia Vivanco, Directora
del IES, Victor Hernández Alperi, Jefe de Departamento, David Álvarez,
Alcalde de Pravia y Sonia Álvarez, Concejala responsable de PraviaNEA.

Redacción / Pravia

Pravianea crece y se vuelca con los autónomos. En esta nueva edición, que se celebra este fin de semana en la villa, en el parque Sabino Moutas, participarán una treintena de expositores, diez más que en la edición de 2018. Negocios artesanales, tecnológicos o de servicios serán algunos de los campos que abarque la quinta edición de esta feria que pretende mostrar la variedad de la actividad económica del concejo.

“PraviaNEA nace con una clara vocación promocional y en las últimas ediciones ha ido ampliando su enfoque para dar cabida a diversos negocios y actividades de interés, que tienen como punto de unión el emprendimiento en un entorno rural”, señalan desde el Ayuntamiento de Pravia, que organiza el evento.

Los visitantes podrán conocer cómo se trabajan desde un prisma profesionalizado recursos tradicionales del municipio como la escanda, el queso, el kiwi o la miel y también se podrán conocer los últimos avances en materia de eficiencia energética, construcción, o las últimas tecnologías y herramientas en geolocalización.

PraviaNEA contará por primera vez con un punto de encuentro para autónomos del concejo con el fin de “crear sinergias de trabajo entre profesionales de diferentes sectores y realizar una base de datos con la que el Ayuntamiento pueda fomentar la colaboración entre estos autónomos de manera que se incremente la actividad económica interna del municipio” afirma Sonia Álvarez concejala responsable de la feria.

El acto inaugural, que contará con presencia institucional municipal y regional está programado para el sábado, 30 de noviembre a las 11 horas. A lo largo del fin de semana se realizarán charlas sobre el cultivo de manzana de sidra, gestión de la plaga de avispa asiática o reto demográfico en el medio rural. Además de exhibiciones de desove de trucha, trabajos en madera o cocina en directo.

El Alcalde de Pravia, David Álvarez destaca “la importancia de preservar las tradiciones y respetar la actividad económica en torno al campo es compatible con una visión más amplia de nuestro entorno y por eso estamos muy satisfechos con el giro en cuanto a participación de la feria”. El regidor praviano añade que el futuro del concejo “pasa por seguir aprovechando los recursos endógenos al mismo tiempo que hacemos de nuestra ubicación privilegiada un recurso apetecible para explorar nuevos campos de negocio, tomando como ejemplo experiencias que se han desarrollado con notable éxito en Pravia”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón