Publicado el: 29 Nov 2019

Las asociaciones buscan en Soto soluciones al mundo rural

El I Encuentro Autonómico  que se celebra mañana, pretende fortalecer  la participación vecinal y contribuir a la lucha contra la despoblación

Teatro Clarín de Soto del Barco, donde se desarrollará mañana el encuentro

Redacción / Pravia

La Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias celebrará mañana sábado 30 de noviembre el I Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural, con el objetivo de conocer directamente las particularidades del movimiento asociativo de las áreas rurales de Asturias. La jornada tendrá lugar en el Teatro Clarín de Soto del Barco desde las 10.30 hasta las 17.30 horas y contará con la participación de asociaciones culturales, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, etcétera, que desarrollan su labor en las zonas rurales de toda Asturias.

Durante el encuentro, que será inaugurado por el  director general Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón, diversas entidades presentarán buenas prácticas sobre su forma de trabajar y cooperar, y se analizarán distintos aspectos de la realidad del tejido asociativo en el ámbito rural. Con el conjunto de aportaciones se redactarán unas conclusiones, que serán colgadas en el portal de Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias con medidas  para avanzar en el  fortalecimiento y desarrollo del asociacionismo.

El programa incluye también la conferencia La participación, clave para la supervivencia de nuestros pueblos, ante el reto del despoblamiento, del experto Miguel Ángel Santos.

El Principado cuenta con seis Centros de Voluntariado y Participación Social, ubicados en las áreas más rurales de Asturias, que promueven la participación social y el fortalecimiento del tejido asociativo. Para ello desarrollan iniciativas que facilitan en su territorio de actuación el encuentro, y el intercambio de actividades, de ideas y experiencias, a través de diferentes formatos.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón