Publicado el: 03 Dic 2019

El paro bajó en la comarca en noviembre por la mejora de Soto

El concejo registró 13 desempleados menos respecto a octubre, mientras que Muros y Pravia contabilizaron dos parados más cada uno

Redacción/Pravia

El paro subió en Asturias y en España en noviembre, pero se redujo en la comarca de Bajo Nalón, por la buena evolución de Soto del Barco, que registró 13 desempleados menos que en octubre, un 4,58 por ciento. 10 de estos nuevos empleados son hombres, y cinco mujeres. Tres contratos se registraron en el sector agrícola o pesquero; cinco en servicios y el resto en el sector industrial. En Pravia y en Muros noviembre dejó un ligero aumento, de dos desempleados más en cada concejo. En total, la reducción comarcal del desempleo es de un 1,2 por ciento menos que el mes anterior, cuando en Asturias se  registró un incremento del 1,16 por ciento. Respecto al mismo mes del año pasado la evolución es también positiva, ya que el desempleo se redujo en los concejos de la comarca en estos últimos doce meses un 1,9 por ciento. 

En términos absolutos, son 9 parados menos los registrados este mes en la comarca del Bajo Nalón, lo que supone un total de 1.035 desempleados.

En cuanto a Asturias, noviembre deja 815 desempleados más, un 1,16 por ciento. En relación a noviembre de 2018, el paro registrado en el Principado baja en 2.480 personas, el 3,38 por ciento.

Por concejos, Pravia registra 610 desempleados; Soto del Barco, 271 y Muros, 154.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón