Publicado el: 04 Dic 2019

IU alerta sobre la desaparición del salmón

Ovidio Zapico pide un plan integral para garantizar la protección de ejemplares y advierte que la especie está en “libro rojo” de la fauna de Asturias

Pesca del salmón 

Redacción / Pravia
Izquierda Unida pidió hoy en la Comisión de Medio Rural la puesta en marcha de un plan integral para el salmón, con el objetivo de garantizar que se evite su desaparición. Y es que -explicó el diputado Ovidio Zapico- esta especie figura en el “libro rojo” de la fauna de Asturias que exige la toma de medidas para revertir el declive.
“Nosotros le plantearíamos la necesidad de que nuestra comunidad autónoma contase con un plan de recuperación para el salmón; un plan que, en primer lugar contemplase esas mejoras de los ecosistemas fluviales y también de los aprovechamientos de esos cursos fluviales”, explicó Zapico. El diputado reivindicó, además, la necesidad de un plan de cooperación internacional con otros países del área atlántica, con esta misma especie y que, enfatizó, “compartan en gran medida este problema”.
El diputado de IU reclamó que se establezca un “límite mínimo de conservación” que debe fijar si se puede pescar salmón, en qué ríos, y en qué cantidad.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón