Publicado el: 07 Dic 2019

El presupuesto destina 2,3 millones a carreteras de la comarca

Incluye 330.000 para Pravia-Vegafriosa, y partidas para la reparación del hundimiento de Los Cabos, el refuerzo del puente de Quinzanas y la reparación integral y ensanche de la carretera de Ranón

El puente de Quinzanas

Redacción/Pravia

Las carreteras de la comarca del Bajo Nalón recibirán el año que viene inversiones por más de dos millones de euros, si se aprueba el borrador de presupuesto regional, que ha iniciado su tramitación parlamentaria tras recibir luz verde en el Consejo de Gobierno. En el borrador presupuestario se incluyen algunas de las obras más esperadas por los vecinos, como la que une Pravia y Salas por Vegafriosa. La inversión más cuantiosa es para el ensanche y reforma de la carretera La Arena-Ranón, en Soto del Barco, que recibirá 1.225.769 euros.

En Pravia, el tramo de la AS-369 Pravia-Vegafriosa recibirá, para su ensache y mejora 330.484 euros. Se trata de la carretera de da acceso a la empresa Linpac, cuyos trabajadores llevan meses movilizándose, y donde ha surgido también un movimiento vecinal que ha unido a los dos concejos (Salas y Pravia), que consiguieron que se aprobara en la Junta General una resolución instando al gobierno a reparar la vía. El presupuesto queda lejos del que necesita el proyecto, pero es un inicio.

Otra de las obras que llevan años pendientes es la reparación del hundimiento de la carretera AS-368 Pravia-Somao en Los Cabos, a causa de un corrimiento de tierra por aguas subterráneas. Para esta obra se reserva una cantidad importante, 320.000 euros.

Los problemas del puente de Quinzanas, que preocupaban a la consejería por el riesgo de que quedara aislada la zona, también se prevén resolver, con una partida de 250.000 euros para la estabilización de pilas y rehabilitación de la estructura del puente.

Ya en inversión portuaria, la consejería incluye la reforma de los talleres del puerto de San Esteban, con tres partidas, una de 150.000 euros para las obras, otra de 24.000 para instalar un punto limpio, y otros 5.000 para equipar el taller.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón