Publicado el: 18 Dic 2019

Soto del Barco instalará diez equipos de gimnasia saludable

El Ayuntamiento prepara también la mejora de tres parques en la villa y en La Arena por importe de 30.000€

Aparatos biosaludables similares a los que colocará Soto del Barco

F. R. / Soto del Barco
El Ayuntamiento de Soto del Barco instalará en los próximos días diez equipos de gimnasia saludable al aire libre en la villa y en San Juan de la Arena. Además se van a reparar tres parques infantiles.
Según ha adelantado el alcalde, Jaime Menéndez Corrales se van a instalar equipos de ejercicio saludable en dos puntos de Soto y L’Arena. Serán diez equipos de gimnasia al aire libre denominados: patines, columpio, timón, cintura, bicicleta, elíptica, volantes, pony y ascensor. El gasto asciende a unos 5.000 euros.
“Con ello se pretende colaborar a que la ciudadanía practique ejercicio a cualquier hora. Estarán instalados en lugares de fácil acceso para todo tipo de personas”, explica el regidor.
Estas equipaciones vienen a completar las instalaciones deportivas municipales con las que cuenta el concejo de Soto del Barco: dos polideportivos, dos gimnasios, campos de fútbol y pistas polideportivas.

Parques infantiles
Por otro lado, el Ayuntamiento iniciará de manera inminente el arreglo de los parques infantiles del concejo. El primero será el que se encuentra en los aledaños de la iglesia de Soto. Los trabajos consistirán en sustitución del suelo de seguridad por loseta de 4 cm de espesor y biseles, en una superficie de 84 metros cuadrados, así como sustitución y arreglo de los elementos del conjunto. El presupuesto total asciende a 6.125,75.
Por otro lado, los servicios administrativos municipales están terminando la tramitación de una intervención profunda en el parque infantil de la Avenida de Rubén Darío en L’Arena. El presupuesto destinado asciende a 16.398,52 euros, así como en una zona de juegos del colegio Gloria Rodríguez de Soto, con la sustitución de las losetas por suelo continuo compuesto de 30 mm. De granza SBR negra y acabado de 10 mm y encapsulado de colores, con un presupuesto de 3.607,80 euros.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón