Publicado el: 19 Dic 2019

Pravia irá contra la empresa del alumbrado navideño

El Ayuntamiento anuncia que tomará medidas por el incumplimiento del contrato, que especificaba que la iluminación debería de estar lista el 14 de diciembre

El alcalde muestra el informe de la policía local

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha abierto un expediente de resolución del contrato con la empresa Iluminaciones Río, contratada para instalar el alumbrado navideño. El alcalde, David Álvarez, advierte en una nota de prensa difundida ayer que tomará medidas por lo que se considera un incumplimiento del contrato. De hecho ha mandado a la policía local elaborar un informe para ver con detalle cómo y dónde se han instalado las luces navideñas.

El Ayuntamiento había programado que la inauguración del alumbrado ornamental sería el 14 de diciembre. Esta puesta en marcha se anunciaba para esa fecha tal y como constaba en contrato firmado tras la licitación pública resuelta en la mesa de contratación celebrada el 22 de noviembre. Sin embargo “toda vez que las luces navideñas no estaban en disposición de ser inauguradas, tras varios requerimientos vía mail a la empresa adjudicataria, el pasado lunes se procedía desde la Alcaldía de Pravia a solicitar un informe a la Policía Local para que realizara una inspección por todas las calles que figuraban en la oferta de la empresa adjudicataria. Dicho informe muestra con contundencia este incumplimiento, ya que además de incumplir el número de elementos colocados en cada calle y
la fecha en la que estos elementos deberían estar funcionando, también incumple en el resto de puntos de su propia oferta” señala la nota de la alcaldía.
“Los pocos elementos que están colocados no se corresponden con los propuestos, ni en materia de estética ni de tecnología. Hay que destacar que la empresa adjudicataria según las bases colocaría luces LED de última tecnología y elementos elegantes y modernos. La realidad es otra y a la vista está”, añade.
El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Pravia “tomará todas las medidas que estén en su mano para defender los intereses del consistorio y por tanto de todos los pravianos” añadiendo que “es una vergüenza que todavía existan empresas que puedan participar en concursos públicos aprovechándose de todos los atajos que les facilita la nueva Ley de Contratos, que parece hecha para favorecer este tipo de actitudes en lugar de defender a la administración que en muchas ocasiones se encuentra desamparada”.
El Alcalde de Pravia expresó su enfado con la “actitud del representante de la empresa que no se ha dignado ni siquiera a cogerme el teléfono tras llamarlo en repetidas ocasiones. Tampoco me ha contestado a los mensajes y ha demostrado una falta de respeto hacia los pravianos” hecho que no facilita una rescisión amistosa del contrato. El Alcalde también animó a los partidos de la oposición a “defender los intereses de la institución a la que representan, afeando la conducta de la empresa adjudicataria y mostrando unanimidad frente a una actuación privada que perjudica a la sociedad praviana”.
El Ayuntamiento de Pravia añade que “lamenta profundamente que su variada y planificada programación navideña, cuyos actos llevan cerrados desde el mes de septiembre, se vea empañada por la actitud de esta empresa” y lamenta “la desilusión generada entre los vecinos que más disfrutan estas fechas, los niños y niñas del municipio. “Definitivamente este empresario ha demostrado una total insensibilidad y no ha dudado en jugar con los sentimientos de nuestros niños”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón