Publicado el: 26 Dic 2019

Cientos de niños reciben en La Arena a L’Anguleru

El Papa Noel asturiano llegó en la lancha del patrón mayor de la Cofradía y, tras desembarcar, realizó el conjuro mágico junto al árbol de Navidad marinero

L’anguleru desembarca en La Arena / Trini Graña

Redacción / Pravia

Cientos de niñas y de niños se dieron  ayer cita en La Arena para recibir a L’Anguleru, en una tarde de ilusión y nervios en la que el considerado el Papá Noel asturiano iba a convertirse en ese personaje mágico gracias a la magia de la Navidad. Para guiarlo en su llegada a puerto subido en la lancha del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Juan, Eloy Sopeña, decenas de niños portaban banderas de L’Anguleru y banderas náuticas. Gracias a esa referencia visual L’Anguleru no tuvo ningún problema para atracar a las 19:00 en el puerto pesquero de L’Arena.

Una vez en tierra y arropado por los cientos de niños y familiares L’Anguleru a pie y saludando a todos los que se le acercaban realizó una primera para en el árbol de Navidad marinero para proceder al conjuro de la Nochebuena por el que la magia de la Navidad lo convierte en un personaje mágico capaz de llegar a todas las casas de Asturias en una sola noche.

Una vez concluida la ceremonia L’Anguleru se dirigió a la rula para entregar uno por uno los revoltijos marineros y para que los más peques se pudieran hacer con él todas las fotos que quisieran. También los más rezagados pudieron entregarle en mano la carta o contarle al oído lo que le pedían para que de esta manera no se le olvidara nada. Este prsonaje está promovido por la asociación cultural de La Arena Garabuxada.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón