Publicado el: 27 Dic 2019

650 corredores para la San Silvestre Angulera

La popular carrera tendrá lugar mañana sábado e incorpora nueva categoría: el mejor atleta disfrazado

San Silvestre angulera en una edición anterior /Foto Garabuxada

Redacción / Pravia

La San Silvestre Angulera se celebra mañana sábado en La Arena con 650 corredores inscritos y una nueva categoría para mejor atleta disfrazado. Esta es ya la décima edición de esta popular carrera que organizan Garabuxada y Atletismo L’Arena. Por esta prueba han pasado los ganadores de las San Silvestre de Oviedo, Gijón y Avilés y se trata de una prueba a la que acuden para testar su estado físico de cara a las citas de las San Silvestres de las grandes ciudades de Asturias.

Este año el duelo está servido y se puede dar entre los hermanos Rodríguez. En la edición de 2018 Pablo Rodríguez se hizo con la victoria sacándole a su hermano Alejandro seis segundos. Mañana vuelven los dos a San Juan de la Arena a competir sobre los 4.300 metros de  la San Silvestre Angulera a las 17:00 h

La medallista europea Paula González Blanco, con cinco anguleras consecutivas en su poder, también ha confirmado su presencia con la pretensión de engrosar sus vitrinas con la victoria en la 10º San silvestre Angulera. Mañana sábado lo sabremos.

Pero antes, desde las 16:00 h los más peques correrán por las calles de L’Arena para ir calentando motores de lo que se presume va a ser todo un auténtico duelo de ganadores de la San Silvestre Angulera de pasadas ediciones.

La carrera se podrá seguir desde el parque de L’Arena por donde los corredores pasarán en varias ocasiones de tal manera que el público pueda disfrutar de la prueba sin apenas moverse del sitio.

 

Por otro lado, desde Garabuxada y Atletismo L’Arena se ha propuesto a los inscritos que acudan a la carrera con un kilo de alimentos no perecederos para colaborar con la recogida de alimentos que está llevando a cabo la Comisión de Festejos de La Arena y que se destinarán a la cocina económica de Oviedo. A esta recogida de alimentos se suma también otra de juguetes para el Centro Madre Isabel Larrañaga.

Por otro lado la peña madridista de L’Arena organiza la primera edición de L’Arena Cup, un torneo de prebenjamines con equipos de toda Asturias y que contará con la presencia del Real Oviedo, líder asturiano de la categoría y con el equipo de Soto del Barco. Lo recaudado con la entrada al polideportivo de L’Arena irá destinado a la asociación Deporte vs Cáncer infantil. La fan zone estará abierta desde las 10:00 h.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón