Publicado el: 11 Ene 2020

Pravia ofrecerá tutorías personalizadas para desempleados

El Ayuntamiento abrirá una oficina de asesoramiento, en colaboración con la Federación de Concejos, para orientar en la búsqueda de empleo o en el inicio de una actividad económica

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Pravia colaborará con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) a lo largo de 2020 para ofrecer tutorías personalizadas a personas desempleadas para la búsqueda activa de empleo o la puesta en marcha de actividades de emprendimiento. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), que ya se encuentra activo.

El proceso de orientación se inicia con una tutoría donde se diseña un itinerario de inserción laboral acorde con el perfil profesional, los requerimientos de la persona demandante y la situación del mercado laboral. A partir de esta actuación se realiza un proceso de acompañamiento con diversas actuaciones.

Paralelamente, aquellas personas desempleadas que tengan en mente la puesta en marcha de un proyecto empresarial pueden recibir un asesoramiento especializado con pautas para elaborar estudios de mercado, planes de marketing, de producción y económico-financieros, así como opciones fórmulas jurídicas de empresa más adecuada. La oficina se instalará en el Ayuntamiento de Pravia y estará disponible los lunes en horario de 8 a 15 horas.

A esta iniciativa se sumará próximamente el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME). A diferencia de OPEA, las acciones del programa PIOME se centrarán en personas desempleadas de larga duración de entre 30 y 54 años, que además de a la orientación laboral podrán acceder a un amplio catálogo de cursos para mejorar sus niveles de empleabilidad.

Las personas interesadas en estos programas pueden solicitar su participación a través de la web de Trabajastur o dirigiéndose a la Oficina de Empleo de Pravia.

Comentarios:
  1. VOX PRAVIA dice:

    Comenzamos el año 2020 con muchas ganas de trabajar por Pravia, pero vemos como todos los días en la prensa local y regional se hacen eco de noticias institucionales que sin ser “totalmente mentira” tampoco son “verdad” y es que ya estamos acostumbrados a que el PSOE juegue siempre al “despiste”, que se de autobombo y que pretenda hacernos creer a todos los vecinos que no para de trabajar, por y para todos, cuando realmente solo hace comunicados vacíos pero entre grandes titulares.
    Vamos a empezar con la noticia publicada el pasado 11 de enero en la que desde el primer titular ya se empieza mintiendo como no podía ser de otra manera.
    Y lo vamos a explicar para que cualquiera que esté interesado lo entienda a la primera.
    Pravia no va a ofrecer tutorías personalizadas a nadie ni va a abrir una oficina de asesoramiento, el Ayuntamiento únicamente va a ceder una sala los lunes al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), como también la cede los miércoles a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI).
    Las competencias en materia de empleo las tiene SEPEPA así como la organización y gestión de las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencias para el Autoempleo (OPEA).
    La oficina de empleo de Pravia lleva años realizando estas funciones donde un orientador laboral OPEA de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) acude diariamente y sólo en casos de solicitudes de asesorías para autoempleo acude el técnico OPEA especialista en estos casos también a la oficina praviana, el problema es que no hay capacidad actualmente para ubicar un puesto más, por lo que el Ayuntamiento cede esta sala para los lunes concretos en los que haya esta solicitud de asistencia laboral para emprendedores autónomos.
    Consideramos que es “muy feo” ningunear el trabajo de los profesionales de la Oficina de Empleo de Pravia, trabajadores del SEPEPA que tienen que lidiar todos los días con un problema tan grave como es el desempleo, ayudando a los que perdieron su empleo, a los que no encuentran otro y a veces ni siquiera el primero, intentar sacar pecho y ponerse la medallas con el trabajo de los demás no es lo que se dice “muy honesto” y “engañar a los vecinos” dando informaciones falsas tampoco demuestra respeto por los que le confiaron y le pusieron en el cargo.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón