Publicado el: 11 Ene 2020

Pravia ofrecerá tutorías personalizadas para desempleados

El Ayuntamiento abrirá una oficina de asesoramiento, en colaboración con la Federación de Concejos, para orientar en la búsqueda de empleo o en el inicio de una actividad económica

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Pravia colaborará con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) a lo largo de 2020 para ofrecer tutorías personalizadas a personas desempleadas para la búsqueda activa de empleo o la puesta en marcha de actividades de emprendimiento. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), que ya se encuentra activo.

El proceso de orientación se inicia con una tutoría donde se diseña un itinerario de inserción laboral acorde con el perfil profesional, los requerimientos de la persona demandante y la situación del mercado laboral. A partir de esta actuación se realiza un proceso de acompañamiento con diversas actuaciones.

Paralelamente, aquellas personas desempleadas que tengan en mente la puesta en marcha de un proyecto empresarial pueden recibir un asesoramiento especializado con pautas para elaborar estudios de mercado, planes de marketing, de producción y económico-financieros, así como opciones fórmulas jurídicas de empresa más adecuada. La oficina se instalará en el Ayuntamiento de Pravia y estará disponible los lunes en horario de 8 a 15 horas.

A esta iniciativa se sumará próximamente el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME). A diferencia de OPEA, las acciones del programa PIOME se centrarán en personas desempleadas de larga duración de entre 30 y 54 años, que además de a la orientación laboral podrán acceder a un amplio catálogo de cursos para mejorar sus niveles de empleabilidad.

Las personas interesadas en estos programas pueden solicitar su participación a través de la web de Trabajastur o dirigiéndose a la Oficina de Empleo de Pravia.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón