Publicado el: 15 Ene 2020

Dos montes de Pravia y Muros, cerrados al pastoreo por diez años

El acotamiento afecta en total a tres hectáreas, en Reborio y Ablanedo, tras sufrir incendios forestales en 2019

Incendio en Soto de los Infantes, en marzo de 2019, en la misma oleada que afectó a los montes ahora acotados al pastoreo

Redacción/Pravia

Dos montes de Pravia y Muros han sido acotados al pastoreo por diez años, según la resolución aprobada por la consejería de Desarrollo Rural. En total, se prohíbe el pastoreo durante diez años, en algo más hectáreas de terreno, para facilitar la regeneración del suelo tras sufrir dos incendios forestales en 2019.

En Muros, la decisión afecta a un monte privado en Reborio, que el pasado 28 de marzo sufrió un incendio forestal. La propuesta de acotamiento al pastoreo fue sometida a información pública y no se presentaron reclamaciones. El terreno afectado es de bosque y monte arbolado.

En el caso de Pravia, la superficie afectada es de 2,06 hectáreas, que sufrió un incendio forestal el 3 de marzo de 201, en el monte Sierra de Sangreña, pueblo Ablanedo, paraje Ablanedo, según señala el expediente, publicado hoy el en BOPA. El acotamiento es también por diez años, aunque en ambos casos se podrá reducir, pasado un año desde el incendio. Tampoco nadie se opuso al acotamiento de esta zona durante el plazo de alegaciones.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón