Publicado el: 16 Ene 2020

La Plataforma pide más valentía a los alcaldes del Bajo Nalón

Vecinos de ambas orillas despliegan una pancarta durante la presentación oficial del Plan de Turismo de la comarca que se llevará a Fitur

“Hay que dar un tirón de orejas al consejero; hemos pedido una entrevista pero  parece que están tardando demasiado”, dice la alcaldesa de Muros, mientras que el regidor de Soto no se pronuncia sobre la protesta

Integrantes de la Pasarela pro Pasarela delante del acto de esta tarde en La Arena

F. Romero / Soto del Barco

‘Guerrilla urbana’ en favor de la pasarela que una las localidades de La Arena y San Esteban, después de que el consejero de Infraestructuras Juan Cofiño anunciase que esta infraestructura no era prioritaria, añadiendo un retraso más de los tantos que ya le han precedido. Vecinos de ambas orillas desplegaron esta tarde una pancarta reclamando la pasarela en la entrada del centro público de Puerta del Mar, en La Arena, en donde estaba prevista la presentación oficial del Plan Estratégico de Turismo, y a la que acudieron los tres alcaldes del Bajo Nalón y la viceconsejera de Turismo Graciela Blanco.

Durante el acto la alcaldesa de Muros, Carmen Arango, fue la única que hizo referencia a la protesta y fue más dura de lo habitual en ella en su opinión sobre el Gobierno regional al respecto: “hay que darles un tirón de orejas ante este asunto; hemos pedido los alcaldes de Muros y Soto una entrevista sobre la pasarela con el consejero, pero parece que está tardando demasiado. No es que la pasarela nos vaya a salvar de todos los problemas, pero puede ayudar mucho”, dijo. El alcalde de Soto del Barco no hizo mención a la protesta.

Llamada de atención

“Estamos aquí para llamar la atención de nuestros alcaldes, que con la boca pequeña reclaman la pasarela, pero poco más. No hacen nada y ahora van a Fitur a comer pinchos y no a reclamar esta infraestructura que es importantísima para impulsar estos pueblos”, señalaba uno de los manifestantes. “Queríamos darles una sorpresa, porque nos van a oír a partir de ahora después de tanta tomadura de pelo. Impiden que mejore la comunicación y se atraiga turismo, y es vital para el desarrollo turístico y por eso lo traemos hoy aquí, a esta presentación previa a Fitur”, señaló otro integrante de la Plataforma “Hablan de proyectos importantes y dicen que el nuestro no es prioritario, pero no es así. Acaban de inaugurar una pasarela de 200 metros en A Coruña con fondos europeos y les cuesta 1,9 millones de euros. A nosotros por 150 metros nos presupuestan 7 millones. En Corvera también pusieron otra pasarela para salvar el ferrocarril. Nosotros hemos sido el basurero de las cuencas mineras toda la vida y no nos llegó nunca nada de los fondos mineros”, señalaron. Entienden que no hay interés por parte del actual Ejecutivo pero que no tienen argumentos y ponen un ejemplo: “en Avilés hemos visto una sala de juegos con un cartel fuera que pone ‘financiado con fondos mineros’. ¿de que estamos hablando entonces?”, sentenciaron.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón