Publicado el: 21 Ene 2020

Dos vídeos llevan el Bajo Nalón a Fitur, que arranca mañana

El “sueño indiano” de Somao y la belleza de la desembocadura centran las dos presentaciones que harán en la feria madrileña Pravia, Soto y Muros, ambas el próximo viernes

Los representantes de los concejos de Bajo Nalón, en la presentación del vídeo conjunto ante los vecinos, en La Arena

Redacción/Pravia

Los concejos de la comarca del Bajo Nalón se prepararan para Fitur, la principal feria de turismo en España, que arranca mañana en Madrid, y se prolongará hasta el domingo, 26 de enero. El viernes será el día central, con dos presentaciones, una de ellas conjunta, y otra dedicada a la localidad praviana de Somao y su pasado indiano. El vídeo promocional de Bajo Nalón como destino turístico se presentará el viernes a las 13,20 horas, con presencia de los tres alcaldes de Pravia, Soto del Barco y Muros, y con el lema “Bajo Nalón, un destino muy cerca de ti”. A las 15,00 horas el Ayuntamiento de Pravia cerrará el programa de presentaciones, con la proyección del vídeo “Somao, sueño indiano”.

Asturias hace hincapié en esta edición en los itinerarios asturianos del Camino de Santiago, que constituyen el elemento central del estand. El pabellón, que ocupa 692 metros cuadrados, estrena un diseño “que logra la máxima eficiencia de los espacios e integra referencias de la región a través de juegos entre el verde del paisaje y las líneas arquitectónicas de edificaciones contemporáneas, siempre bajo la línea creativa de la campaña Vuelve al Paraíso”, define el Principado.

El protagonismo del Camino del Santiago se extiende a la mayoría de las cuarenta presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores tanto públicos como privados que se celebrarán. Entre ellos destaca la firma de distintos acuerdos alcanzados por parte de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo con varias entidades para la promoción turística de Asturias directamente relacionadas con el Camino de Santiago.

Actividades durante el fin de semana

Tras los días dedicados a los profesionales del sector, Fitur abrirá sus puertas al público general durante el fin de semana, cuando el pabellón asturiano ofrecerá distintas actividades de animación, entre ellas, una reunión de blogueros seleccionados y acreditados en Fitur 2020, un Trivial sobre el Camino de Santiago en Asturias, el juego Peregrinaje al Paraíso basado en el cascayu, y un photocall tematizado sobre el Camino de Santiago.

También se han organizado demostraciones de escanciado y desgustaciones y talleres en torno a la sidra natural y los quesos Cabrales y Casín, productos amparados por sus respectivas Denominaciones de Origen Protegida.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón