Publicado el: 24 Ene 2020

Alcaldes del Bajo Nalón en Fitur: “El turismo no tiene fronteras”

Pravia, Soto del Barco y Muros presentan en Madrid su Plan Estratégico para la comarca, destacando el papel de las nuevas tecnologías para acercar al visitante la oferta turística de los tres concejos

Los tres alcaldes, en el centro, con los folletos de Destino Bajo Nalón

 

Beatriz Álvarez / Esther Martínez / Madrid

Los alcaldes de Pravia, Soto del Barco y Muros presentaron esta mañana en Fitur el Plan Estratégico de Turismo de Bajo Nalón. El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales abrió el turno de intervenciones mostrando su satisfacción por el trabajo en común realizado de los últimos meses encaminado a diseñar una política turística común, “poniendo en valor nuestros recursos, con la obligación y el deber de unirnos una vez más trabajando en común, buscando objetivos que nos beneficien a todos. Presentamos hoy una herramienta para dar a conocer nuestro producto de calidad. Partiendo de la buena comunicación con autovía, a poca distancia del aeropuerto y el ferrocarril,con el río Nalón, eje vertebrador y definitorio de la zona. Nuestros arenales y zonas ribereñas, gastronomía, patrimonio histórico y cultural. Nuestras gentes curtidas por la lluvia y la brisa del mar”. Corrales habló de un destino turístico muy variado protegido bajo el “paraguas” de ‘Asturias Paraíso Natural’.
El alcalde de Pravia David Álvarez agradeció al Gobierno Regional el espacio que presta a los ayuntamientos y concejos del espacio en Fitur y destacó la conexión de trabajo, también administrativamente, que reina entre los tres municipios que se traduce en resultados: “se trata de dar un paso más y presentar al Bajo Nalon como un destino único, eliminando fronteras. Con la herramienta que nos facilitan los medios tecnológicos que nos permiten tener nuestros recursos turísticos como si fueran uno. Personajes como el rey Silo y Pravia como capital del Reino asturiano. Este es un complemento perfecto para disfrutar de los recursos que tenemos y que nos permite una visita a golpe de click”. Álvarez animó a todos los posibles visitantes a acudir a conocer la zona.
Carmen Arango, alcaldesa de Muros  cerró el acto presentando el Bajo Nalón también  como un todo. “Hemos trabajado en un Plan estratégico de este territorio que fusionamos en uno y esto dice mucho más de una gran promoción que nos permite ir mucho más allá. La idea es seguir trabajando en colaboración con la viceconsejería de Turismo fomentando las nuevas tecnologías que nos permiten en la actualidad llevar toda la información en nuestro móvil, pero esto no termina aquí. Bajo Nalón se presenta así como un destino inteligente que mejora”.
A continuación se presentó el vídeo promocional que destacó todas las potencialidades de la zona.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón