Publicado el: 27 Ene 2020

Recinpra amplía su producción en Pravia y aumentará plantilla

La empresa de reciclaje de plásticos proyecta la construcción de una nueva nave para la instalación de una máquina de fabricación de material reciclado para la industria de proformas y botellas y será la tercera industria de España en disponer de esta tecnología

Planta de Recinpra en Pravia

F. Romero / Pravia

La empresa Reciclados Industriales de Pravia (Recinpra) aumentará en 2020 su capacidad productiva, lo que conllevará un aumento de plantilla, pasando de los 16 empleados actuales a 21 en los próximos meses. “Las perspectivas son buenas pero hay mucho que invertir y trabajar. Creo que hay mucho recorrido en este sector del reciclaje de plásticos” explica Jorge Fernández, gerente de la empresa. El proyecto, para el que ya se ha solicitado licencia al Ayuntamiento de Pravia, sería para una nave de unos 800 metros cuadrados, que se ubicará en el Camino del Matadero de Pravia. El objetivo es instalar aquí la R-Pet Alimentaria, una extrusora de granza, todo un alarde tecnológico que permitirá la fabricación de material reciclado para la industria de proformas y botellas, algo que solo hace Coca Cola en su planta de A Coruña y otra empresa en Extremadura. Pravia sería la tercera localidad española en contar con este equipamiento puntero, necesario para adaptarse a la nueva normativa que se exigirá en 2025 y que obligará a las embotelladores a utilizar en sus productos un 25% de material reciclado.

La ampliación de producción de esta empresa praviana conllevará la creación de siete puestos de trabajo, que se sumarán a los 16 existentes en el grupo de empresas formado por Logística Fernández y la propia Recinpra. Además de la construcción de la nave, se harán obras de adecuación de la parcela y obras en el exterior de la planta.

Esta empresa recicla además tapones, que llegan en sacos y tienen un valor de 200 euros por tonelada (medio millón de tapones ). A  continuación, se procede al lavado, y posteriormente al centrifugado, para secarlos. Una vez ya hecho este proceso, se procede a la trituración del plástico en trocitos pequeños vendiéndose a empresas que lo utilizan como materia prima. Hace varios años este tipo de plástico no se utilizaba para nada, acabando la mayoría de ellos en vertederos de todas las partes del mundo.

Recinpra es un negocio familiar donde trabajan el padre junto con sus hijos (Ceferino, Jorge y Patricia). Comenzó vendiendo pallets y actualmente se encargan de la gestión de residuos del INPA y además se dedican a la recogida de tapones. Uno de sus objetivos es poder conseguir dar uso a los tapones de las botellas de agua (PET).

 

Comentarios:
  1. Inma dice:

    Me gustaría conocer el correo de Recinpra para poder enviar mi currículum

  2. Jaime dice:

    Hola, ¿cómo puedo contactar con la empresa para enviar el currículum? Gracias

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón