Publicado el: 28 Ene 2020

El Ayuntamiento pide al gobierno que mantenga el Registro Civil en Pravia

El pleno aprobará este jueves la modificación de tres ordenanzas locales y asumirá el pago del alumbrado público de las parroquias rurales

Ayuntamiento de Pravia

Redacción / Pravia

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pravia llevará este jueves una moción al pleno que busca solicitar al Gobierno central el mantenimiento en Pravia del servicio del Registro Civil ante la entrada en vigor el próximo 30 de junio de una nueva ley que podría suponer su cierre masivo. Para los socialistas la supresión del registro de Pravia supondría “trastornos a los vecinos de la comarca, al entenderse como un servicio básico y esencial”. Si se aplicara esta nueva Ley sería “un duro golpe para nuestra región”, por lo que insta al Gobierno regional a que interceda ante el central y que el propio Principado rechace el cierre de los registros. También el equipo de gobierno local de Grado (IU) aprobó recientemente una moción en ese sentido.

Además el PSOE presentará para su aprobación otra moción de apoyo al proyecto cultural ‘Asturias capital mundial de la poesía’, una iniciativa del director emérito de la Fundación Princesa de Asturias Graciano García. También el grupo municipal de Ciudadanos presenta una moción similar, lo que ha valido para que su portavoz, Alberto Morán critique la descoordinación “ya que podríamos haber presentado una moción conjunta”.

El pleno dará comienzo a las 20 horas y, entre otros asuntos aprobará la modificación de tres ordenanzas, la de consumo, la de animales de compañía y la del mercado tradicional. Por otro lado se asumirá por parte del Ayuntamiento el pago de los gastos de alumbrado público de las parroquias rurales, de la asociación de vecinos de Corias y ‘La Ducina’ de Quinzanas. También se llevará la aprobación de las fiestas locales para 2021.

Orden del día del pleno

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón