Publicado el: 28 Ene 2020

23 familias optan a las 17 viviendas sociales inteligentes de Muros

El Principado saca a concurso el proyecto eléctrico para los pisos de alquiler de Villar y la construcción de un centro de transformación, última fase de este edificio

Las obras están en su última fase

 

Redacción / Pravia

El Principado ha sacado a concurso por 60.000 euros el proyecto eléctrico y la construcción del centro de transformación para las 17 viviendas sociales de alquiler del Villar, en Muros de Nalón. Es la última fase antes de la finalización de este edificio, cuya construcción arrancó en noviembre de 2018. El proyecto tiene por objeto definir las obras para la canalización para la distribución eléctrica y la construcción del Centro de Transformación de superficie así como el alumbrado de la manzana. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que podría estar finalizado en la próxima primavera.

Se han presentado un total de 23 solicitudes al Ayuntamiento de Muros para las 17 viviendas sociales, y cuyo plazo finalizó el pasado mes de diciembre. El Gobierno de Asturias promueve este edifico público de pisos, certificado con el estándar Passivhausque garantiza el menor consumo y la mayor eficiencia energéticaSe trata, además, de la primera iniciativa colectiva de la comunidad autónoma, puesto que hasta ahora sólo se han acreditado edificaciones individuales unifamiliares.

Los trabajos fueron adjudicados a la unión temporal de empresas Iguastur-Ceteco en 1.688.583 euros. Los pisos cuentan con una superficie de unos 50 metros cuadrados, repartidos en dos habitaciones, salón, cocina, baño y tendedero. Además, tendrán aerotermos individuales para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción será por aire para aprovechar el sistema de ventilación de doble flujo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón