Publicado el: 29 Ene 2020

La peña sportinguista de Pravia se consolida

 

El deporte es una herramienta social que ayuda a que la gente se relacione. El sentimiento de pertenencia a una determinada entidad genera simpatías entre desconocidos. Un hecho difícil de explicar que se enmarca dentro de la pasión que sentimos por unos determinados colores. En nuestro país, el fútbol va más allá de la racionalidad, y desde su origen se ha convertido en un elemento casi religioso. En todas las zonas del territorio peninsular encontramos equipos de fútbol que representan con orgullo los símbolos y las tradiciones de las ciudades. En nuestra región existe una gran pasión que va desde el fútbol hasta la memoria histórica del territorio, y surgen constantemente noticias relacionadas con la actualidad.

Más allá de los clubes, también existen otras agrupaciones disgregadas por el territorio que sirven como elemento cohesionador. Estas reuniones de seguidores y seguidoras de un mismo equipo se configuran posteriormente en peñas, lugares de reunión donde los aficionados de un determinado club pueden ver los partidos, compartir opiniones e incluso realizar desplazamientos para ver a su equipo como local. Existen muchísimas peñas, y casi todos los equipos de la élite tienen al menos una asociada a su historia.

En Pravia, una de las más importantes y significativas es la peña Sportinguista Villa de Pravia, un espacio donde se siguen la actualidad y los choquen del Sporting de Gijón. Su creación fue una decisión consensuada entre un grupo de amigos que optaron por configurarse como peña oficial.

La agrupación sportinguista sigue animando al equipo en una temporada que se está configurando como un curso de contrastes. El próximo partido que disputará la entidad de Gijón será en el estadio del Tenerife y se podrá seguir en buena compañía con los miembros de la peña. El Sporting jugará como visitante y, al ser un partido fuera del Molinón, no parte precisamente como favorito. Este dato podemos corroborarlo si analizamos las cifras que ofrece la casa de apuestas Betway; vemos cómo los locales disponen de una cuota de 2,40 a diferencia de la cuota 3,25 que ofrece para el Sporting, ambas cifras revisadas el 29 de enero. Si los de Gijón obtienen una victoria, puede ser una buena oportunidad para afianzarse en la zona noble de la tabla. Una situación que permita empezar a centrarse más en un hipotético ascenso que no en descender a los infiernos.

Una cosa es bien segura: la afición del Sporting es incombustible, y la historia de la agrupación de Pravia -con más de un año ya de existencia- es buena muestra de ello. Esta es su historia:

La peña fue fundada en octubre del año 2018, en un acto de muy buen recuerdo donde acudieron casi un centenar de personas. Como no podía ser de otra manera, la peña dispone de todos los permisos necesarios y también está dada de alta en el registro de asociaciones. También forma parte de la Federación de Peñas del Real Sporting, y con el paso del tiempo varias personas se han ido sumando al proyecto para darle continuidad y hacerla aún más conocida y relevante en el municipio. Roberto Canella, quien era capitán del Sporting en 2018, grabó un video invitando a la gente a formar parte de la peña. El jugador actualmente milita en el Lugo, después de protagonizar un traspaso que se materializó en verano del 2019.

El pasado octubre tuvo lugar la celebración del primer aniversario de la entidad, una fiesta a la que se sumaron jugadores y representantes del club, como es el caso de Nacho Méndez y Manu García.

Si sois seguidores del Sporting y estáis interesados en seguir las novedades que presenta la peña, es recomendable seguir su perfil oficial de Facebook. Allí podréis encontrar las noticias más destacadas y algún contenido interesante, como el vídeo que publicaron en un desplazamiento a Lugo. Su espacio web está presidido por la bandera que acompaña a la peña los desplazamientos, con mucha simbología asociada a la región. También podréis poneros en contacto con los miembros de la peña y formalizar la inscripción para formar parte de la misma. El perfil de Facebook también publica novedades relacionadas con la actualidad del club, una herramienta sencilla para estar al día de todo lo que rodea al Sporting de Gijón.

Si preferís mantener un contacto presencial con sus miembros, uno de los locales asociados a la peña es el bar La Vid de al Limite, ubicado en la calle Ramón García número 7 del municipio de Pravia. Allí también podréis realizar las reservas para acompañar a la agrupación en los desplazamientos. Los que son socios disponen de un precio más reducido que los que no forman parte de ella. Otro de los muchos motivos para inscribirse. Si tenéis curiosidad, entrad en contacto con este nuevo universo que invita a vivir el deporte y la pasión en buena compañía.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón