Publicado el: 30 Ene 2020

El Ayuntamiento de Soto del Barco exige ya la pasarela al Principado

Todos los grupos políticos votan por unanimidad una moción del PP para instar al Gobierno regional a agilizar las obras que unan las dos orillas entre La Arena y San Esteban

Pleno de Soto del Barco en una imagen de archivo

F. R / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco tiene ya una sola voz para reclamar al Principado la agilización de las obras de la pasarela. El pleno aprobó hoy por unanimidad una moción para exigir ante el Gobierno regional la “urgente” licitación de las obras de la pasarela para unir San Esteban y La Arena. La moción, firmada por su portavoz María Luisa Martínez, argumenta que nada se sabe del proyecto de la empresa adjudicataria Cesma ni aparece ninguna dotación en los presupuestos regionales para 2020. “Todo apunta a que caminamos de nuevo hacia la culminación de un nuevo fracaso contra el que debemos alzar la voz”, recoge el texto de la moción, que fue apoyada por todos los grupos (CISB, PP y PSOE). 

Recuerda la moción aprobada que son muchos y “largos años de promesas, proyectos licitados, proyectos elaborados y proyectos olvidados en el fondo de cajones en los que van acumulándose conformándose así un archivo completo de los innumerables incumplimientos del Gobierno del Principado hacia los vecinos de La Arena y San Esteban”. Tanto el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales, como la de Muros, Carmen Arango, han pedido una reunión con el consejero de Infraestructuras Juan Cofiño que no acaba de celebrarse. Arango ya expresó públicamente su apoyo a la reivindicación y fue más dura de lo habitual en ella en su opinión sobre el Gobierno regional al respecto: “hay que darles un tirón de orejas ante este asunto; hemos pedido los alcaldes de Muros y Soto una entrevista sobre la pasarela con el consejero, pero parece que está tardando demasiado. No es que la pasarela nos vaya a salvar de todos los problemas, pero puede ayudar mucho”, dijo.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón