Publicado el: 30 Ene 2020

PP y PSOE pedirán hoy cuentas al alcalde de Soto sobre la pasarela

Los populares llevarán al pleno una moción, que apoyarán los socialistas, instando al Ayuntamiento a que se dirija al Principado para exigir la urgente licitación de las obras

Integrantes de la Pasarela pro Pasarela delante del acto de esta tarde en La Arena

Redacción / Pravia

El PP llevará hoy al pleno del Ayuntamiento de Soto del Barco una moción en la que se insta al alcalde a que exija ante el Gobierno regional la “urgente” licitación de las obras de la pasarela para unir San Esteban y La Arena. La moción, firmada por su portavoz María Luisa Martínez, argumenta que nada se sabe del proyecto de la empresa adjudicataria Cesma ni aparece ninguna dotación en los presupuestos regionales para 2020. “Todo apunta a que caminamos de nuevo hacia la culminación de un nuevo fracaso contra el que debemos alzar la voz“, recoge el texto de la moción, que será apoyada también por el grupo municipal socialista. Para Omar Suárez, portavoz del PSOE “vamos a mostrar nuestro apoyo, como siempre, tanto a la construcción de la pasarela como a la plataforma vecinal que la propone”

Recuerda que son muchos y “largos años de promesas, proyectos licitados, proyectos elaborados y proyectos olvidados en el fondo de cajones en los que van acumulándose conformándose así un archivo completo de los innumerables incumplimientos del Gobierno del Principado hacia los vecinos de La Arena y San Esteban”. Además el PP tiene preparadas una batería con diez preguntas sobre temas pendientes municipales, como el destino de las inversiones del superávit del presupuesto o la iluminación del barco de Ruben Darío en La Arena. También el PSOE planteará 15 preguntas durante la sesión de hoy, en la que además se aprobará el calendario de las fiestas locales.

Tanto el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales, como la de Muros, Carmen Arango, han pedido una reunión con el consejero de Infraestructuras Juan Cofiño que no acaba de celebrarse. Arango ya expresó públicamente  su apoyo a la reivindicación y fue más dura de lo habitual en ella en su opinión sobre el Gobierno regional al respecto: “hay que darles un tirón de orejas ante este asunto; hemos pedido los alcaldes de Muros y Soto una entrevista sobre la pasarela con el consejero, pero parece que está tardando demasiado. No es que la pasarela nos vaya a salvar de todos los problemas, pero puede ayudar mucho”, dijo. Por su parte el alcalde de Soto del Barco no hizo mención a la protesta, por lo que se espera que lo haga en el pleno de hoy en contestación a la pregunta del PP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón