Publicado el: 04 Feb 2020

El XII concurso de pinchos del Bajo Nalón se celebra desde el 21 al 23 de febrero

En esta edición se ha decidido no cobrar a los establecimientos participantes la cuota de inscripción de 30 € para fomentar una mayor participación

Pincho de Casa Zoilo (Muros) ganador en la pasada edición

Redacción / Pravia

El XII Concurso de Pinchos del Bajo Nalón se celebrará los días 21, 22 y 23 de febrero de 2020 en los 3 concejos de la comarca (Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón) y en esta nueva edición se ha decidido no cobrar los 30 € de cuota de inscripción a los establecimientos participantes para “animar a los hosteleros del Bajo Nalón a participar y promocionar la rica gastronomía de nuestra comarca”. La organización quiere evitar así que la participación sufra nuevas bajas, como ocurriera en 2019 respecto a la de 2018.

La presentación oficial será el lunes 17 de febrero en el Edificio Puerta del Mar de San Juan de la Arena y la inscripción esta ya abierta hasta el 11 de febrero en cualquiera de los ayuntamientos participantes.

 

En la pasada edición participaron 38 establecimientos hosteleros, quince del concejo de Pravia, trece del de Muros de Nalón y diez del de Soto del Barco. Todos los establecimientos participantes deberán tener el pincho motivo del concurso a disposición del público que lo quiera degustar los días de celebración del mismo, como mínimo y obligatoriamente, en los horarios fijados por la organización: mañana de 12:00 a 15:30 horas y tarde, de 19:00 a 22:30 horas. El hostelero podrá elegir la opción concursante o fuera de concurso, con la única diferencia que su pincho, si escoge la segunda opción no será valorado por el jurado profesional. El precio al público del pincho será de 2 euros y tendrá unas características determinadas por las bases del concurso. El acto de entrega de premios se celebrará el lunes 24 de febrero, a las 19:00 horas, en la Escuela de Hostelería de Pravia.

El restaurante Casa Zoilo-El Parador de Muros de Nalón  con su sofisticado ‘mango chic bombón’ fue el establecimiento hostelero ganador en el concurso de pinchos del Bajo Nalón, en su undécima edición celebrada en 2019.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón