Publicado el: 04 Feb 2020

Pravia contratará dos educadores más para la escuela 0-3 años

El Ayuntamiento necesita ampliar la plantilla dentro del convenio con el Principado para abrir un cuarto aula y poder matricular a los siete niños que están en lista de espera

Escuela infantil de Pravia

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia pretende contratar a dos educadores para la escuela de 0-3 años. Pravia necesita ampliar la plantilla dentro del convenio con el Principado para abrir un cuarto aula y poder matricular a los siete niños que están en lista de espera. Además se creará una bolsa de empleo con profesores y profesoras de educación infantil para futuras contrataciones si existiese demanda para ello. Las necesidades actuales son de un educador en jornada completa y uno más a media jornada.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración con el Principado de Asturias para la ejecución del Plan de Ordenación de escuelas del primer ciclo de educación infantil, que se remitió de manera definitiva el pasado 10 de enero. El Ayuntamiento, al tener más demanda de plazas, necesita ampliar la plantilla del profesorado y disponer de una bolsa de empleo con técnicos de educación infantil. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de febrero.

La escuela Infantil de Pravia forma parte de las escuelas municipales que integran la red pública y esta situada en un edificio de planta baja al lado del Colegio Público Santa Eulalia de Mérida. Actualmente el personal docente está compuesto por cuatro educadoras (dos a jornada completa y dos a media jornada). Los nuevos contratos que se realicen serán de carácter temporal para atender el aumento de la matrícula. Actualmente hay 37 niños y niñas matriculados, pero en marzo empiezan dos más y hay una lista de espera de 7 alumnos más, para los que sería necesario entonces abrir un nuevo aula y ampliar el personal docente.

Para aspirar a estos contratos se exige la titulación de maestro o especialista en Educación Infantil; técnico especialista en Jardín de Infancia (FP 2.º grado) o técnico superior de Educación Infantil (Ciclo Formativo de grado superior).

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón