Publicado el: 05 Feb 2020

Un incendio calcina el tercer piso de una casa en Salas

El fuego, extinguido por bomberos de Pravia y Tineo, se declaró en la última planta de un edificio de la calle Llaniello

Redacción/Grado

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Pravia y Tineo, junto al jefe de zona suroccidental, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la calle Llaniello, en Salas.

El incendio, en el que no se produjeron daños personales, calcinó parte del forjado de la tercera y última planta del inmueble y parte de la madera situada al lado de la chimenea. La radiación y el humo también afectaron a varios enseres que había en este tercer piso quemando, entre otras cosas, un sofá y un colchón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.15 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el segundo piso de una vivienda de tres alturas. En el interior de la vivienda no había ninguna persona.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia y otra del parque de Tineo. Preventivamente se activó una autoescalera del parque de Avilés que, aunque llegó al incidente no tuvo que intervenir y una autobomba nodriza del parque de La Morgal cuya movilización se anuló. A las 20.12 horas el incendio se dio por extinguido.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón