Publicado el: 10 Feb 2020

El mirador urbano del Cueto, en Pravia, en estado de abandono

Las diversas instalaciones de madera de esta ruta se encuentran deterioradas, a pesar de ser uno de los balcones turísticos de la villa y el más accesible para el turismo

El Ayuntamiento, que había reparado este equipamiento en octubre de 2018, anuncia que se volverá a reparar de cara a esta primavera

Estado actual del mirador

F. R. G. / Pravia

El mirador del Cueto, el balcón urbano de Pravia, no tiene suerte. A pesar de ser una privilegiada atalaya con impresionantes vistas de la villa y accesibles de manera peatonal desde la calle Las Fuentes, en el mismo centro de la localidad, su mobiliario ha sido nuevamente destrozado. Los accesos están sin limpiar y en algunos tramos se hacen peligrosos y las instalaciones de madera, que se habían reparado en octubre de 2018, están nuevamente destrozadas y llenas de grafittis, dando una pésima imagen.

El visitante puede además acceder e informarse de este mirador y de otras rutas del concejo gracias a un panel colocado a finales del pasado año y financiado con fondos Leader. Sin embargo, una vez se adentra el senderista en la subida al Cueto se da cuenta de que lo único nuevo es el panel informativo, ya que el resto de elementos, como la plataforma y las vallas de seguridad están destrozadas. El alcalde de Pravia, David Álvarez, recuerda que en octubre de 2018 se arregló este mirador “pero lo han vuelto a destrozar, por lo que de cara a primavera lo volveremos a arreglar”, asegura el regidor praviano.

Por otro lado el Ayuntamiento ha reabierto las sendas del Valle de Arango y el Narcea. Esta semana el Ayuntamiento ha realizado labores de limpieza y retirada de argayos y árboles caídos en estas dos sendas que ya están abiertas completamente para vecinos y visitantes.

 

Mobiliario destrozado en El Cueto/ F. R.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón