Publicado el: 13 Feb 2020

Gonzalo Pérez, de Remeros del Nalón, entre los diez primeros del Campeonato de España

Los dos de los integrantes del club de Soto del Barco participaron también en la selección asturiana de remo en la competición por autonomías

Gonzalo Pérez, de Remeros del Nalón

Redacción / Pravia

Este pasado fin de semana  se celebró en Castrelo de Miño (Ribadavia) el Campeonato de España de larga distancia y el campeonato de selecciones de autonomías de remo. En ambos participaron Gonzalo Pérez y Christian Suárez del club Remeros del Nalón de Soto del Barco. En la jornada del sábado por la mañana se realizó la primera prueba sobre una distancia de 5.500 metros. El vegadense del Nalón Gonzalo Pérez, logró un noveno puesto con un tiempo de 19:46,80. No pudo estar en el lucha por la medallas, ya que los tres primeros principalmente estuvieron un escalón por encima de su rendimiento y por tanto no tubo opciones de revalidar la medalla de oro del año anterior. Su resultado le deja buenas sensaciones después de superar unas molestias en el gemelo que le tuvieron medio parado estas dos últimas semanas y de cara a su próximo objetivo, que será la Open de Primavera. Para ello optó por volver a Banyoles para acabar con su recuperación idónea y preparar dicha prueba. El otro participante del Club de Nalón fue Christian Suárez que finalizó en el puesto 41 con un tiempo de 21:12,84.
Los dos también formaron parte de la selección asturiana de remo en el campeonato por autonomías celebrado entre el sábado por la tarde y domingo de mañana, esta vez sobre una distancia de 1.000 metros, logrando un séptimo puesto en el cuatro scull absoluto.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón