Publicado el: 14 Feb 2020

Muros no encuentra quien le desbroce

 El Ayuntamiento rebaja la titulación exigida para contratar un operario de jardines en prácticas al no haberse presentado nadie a la oferta

Un empleado desbrozando una carretera

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Muros se ha visto forzado a abrir un nuevo plazo de solicitudes y a rebajar las exigencias de titulación para contratar un operario para desbroces municipales. En la primera convocatoria, que finalizó ayer, se exigía el título de técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural o similar, pero “vistas la ausencia de solicitudes durante el plazo señalado al efecto” han tenido que modificar las bases. Ahora piden simplemente certificado de profesionalidad o título de Técnico en el que, dentro del Real Decreto que lo regula, se incluyan desbroces. El plazo se amplía ahora hasta el 28 de febrero.

Se trata de un contrato de trabajo en prácticas que se desarrollará durante un periodo máximo de 12 meses y que está cofinanciado por el Principado de Asturias a través de su Servicio Público de Empleo y del Fondo Social Europeo. Además se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que habiendo superado la selección no han obtenido suficiente puntuación para acceder a la plaza convocada. Las funciones de la plaza son las siguientes: mantenimiento, reparación y limpieza de espacios públicos, que se encargarían de los trabajos de limpieza y desbroces de sendas, miradores, accesos a playas, áreas recreativas, senda de los cargaderos de carbón, y mantenimiento de zonas ajardinadas del concejo.

Por otro lado ya han sido seleccionados tres empleados temporales por un año dentro del Plan de Empleo Local. El examen se realizó el pasado 5 de febrero en las instalaciones de las piscinas de San Esteban. El Tribunal propuso tras los resultados del examen la contratación de 2 operarios de servicios múltiples durante doce meses a las dos personas que obtuvieron las dos puntuaciones más altas, y la contratación de 1 operario de servicios múltiples durante cuatro meses a la persona que consiguió la tercera puntuación más alta. Los aspirantes no seleccionados permanecerán en bolsa de empleo para cubrir posibles bajas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón